¡Está cerrado! Duvan Zapata se irá al Inter de Milan ¡En invierno!

La operación al detalle: Antonio Conte quiere al colombiano para los meses decisivos

Ya le impresiono en su día y ahora ha seguido gustándole. Antonio Conte pujó por él este verano pero el desembolso por Romelu Lukaku precipitó que el Inter de Milan fuera muy justo en cuanto al dinero tras esa operación con el Manchester United y no pudiera acometer más refuerzos de relumbrón. Sin embargo eso está a punto de cambiar y para el técnico italiano debe hacerlo justo en este mercado invernal.

El fichaje de Duvan Zapata está cada vez más cerca debido al interés del míster nerazzurri por él, pero genera reticencias en los directivos La Beneamata que ven en el colombiano un buen jugador pero con muchos condicionantes en contra. El primero es su edad, 28 años, a lo que Conte replica que es la edad ideal y suele poner el ejemplo de Eden Hazard con el Real Madrid o el mismo entrenador blanco, Zinedine Zidane, que fue compañero suyo en la etapa de futbolista del ambos en la Juventus de Turín.

Antonio Conte

Con todo no es el único inconveniente. Hay otros deportivos que preocupan, el primero tiene que ver con la disputa de la Champions League, ya que el Atalanta, club al que pertenece actualmente el cafetero, ya ha disputado Liga de Campeones este años (perdió con el Dinamo de Zagreb por 4-0) y el delantero jugó, por lo que, de fichar por el Inter, no podría disputar ni un partido esta temporada. Sin embargo Conte minimiza este detalle ya que lo que no juegue en Champions lo hará en la Liga, y supondría un descanso para Alexis Sánchez, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

El otro caso que no le gusta de este movimiento a los dirigentes de Il Biscione es que su llegada supondría una amenaza para el otro gran punta intermilanista, Lautaro Martínez. Lo que para Conte no supone un inconveniente. Lógico, cuantos más jugadores de calidad tenga en su ataque el preparador, más posibilidades tendrá de disputarle la liga a la Juve.

Antonio Conte