Este fue el culpable de que Lautaro Martínez no llegara al Barça
Hay un responsable de lo ocurrido
Lautaro Martínez fue uno de los objetivos prioritarios del Barça el pasado verano, y sigue siendo uno de los sueños para reforzar al equipo en el presente. El problema es que, viendo la delicada situación económica que viven los azulgranas, parece complicado que vayan a poder pagar el millonario traspaso que exige el Inter de Milán, y el elevado salario que pide el futbolista. Además, el proyecto deportivo no es tan sólido ni fiable como el de Antonio Conte.
Así ha quedado demostrado este pasado fin de semana, en el que los ‘neroazzurri’ consiguieron golear al AC Milan en el ‘Derby della Madonnina’, por tres a cero, gracias a un doblete, precisamente, del delantero argentino, y a otra diana de Romelu Lukaku, con el que forma una gran conexión. Se han alzado al liderato de la Serie A, y a día de hoy son los favoritos para conquistar un trofeo que no ganan desde 2010, con José Mourinho en el banquillo.
No juegan competiciones europeas, ya que fueron apeados de la Champions League en fase de grupos, por tercer año consecutivo, y por eso parten con ventaja respecto a los ‘rossoneri’ y a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Pero, volviendo al astro de solo 23 años, la realidad es que se planteó seriamente su aterrizaje en el Camp Nou hace un año. Josep María Bartomeu le tentó, y meditaron la opción de pagar su cláusula de rescisión, de 110 millones de euros.
Algo que se fue al traste, sobretodo, a raíz de la pandemia, que provocó un desajuste en las cuentas del Barça. Aunque, de todos modos, Lautaro tenía decidido quedarse en el Giusseppe Meazza, atendiendo al consejo que le dio uno de sus ídolos, Hernán Crespo, recientemente nombrado como entrenador del Sao Paulo de Dani Alves y Juanfran Torres. “Conozco a Lautaro desde hace tiempo, este verano le aconsejé que no aceptara las ofertas del Barcelona y que no se fuera del Inter y al final acerté” dijo públicamente el que también fuera técnico de Banfield, Parma y Defensa y Justicia.

Un nuevo enemigo en el conjunto culé.