Florentino y Bartomeu lo saben y lo temen: los 108 kilos del Inter

Florentino y Bartomeu lo saben y lo temen: los 108 kilos del Inter

El club italiano dispone de 108 millones para fichajes desde ya y todo apunta a estos dos cracks de la Liga...

Que el mercado en el fútbol ya no es el que era es algo más que evidente. Los clubs históricos, con una gran masa social detrás y con años y años de historia y solera, empiezan a ver en estos últimos años como no pueden competir de tú a tú frente a equipos con mucho menos bagaje pero con un enorme músculo financiero fruto de las personas que han adquirido dichos clubs, como pueden ser el París Saint Germain o el Manchester City.

Esto Florentino, que es zorro viejo en esto de los negocios, hace tiempo que lo supo ver y de ahí que ya hace unas temporadas que cambió su política de fichajes de Zidanes y Pavones hacia otra muy diferente que consiste en traer a jóvenes promesas antes de que estallén del huevo para que el precio de adquisición no sea nunca superior a los 100 millones (límite marcado para las estrellas mundiales como CR7, Gareth Bale o Eden Hazard). Este verano el Atlético de Madrid ha llegado a pagar 126 millones por la promesa portuguesa Joao Félix que ni tan siquiera había disputado un partido de Champions League cuando Cerezo y su Atlético pagaron esa cantidad por la perla de Viseu.

A esta nueva situación hay que añadirle el resurgir de uno de los dragones dormidos del continente europeo, el Inter de Milán. El club milanés parece que ha despertado del letargo que le llevó a estar varias ediciones fuera de la Champions League y por tanto alejado de los focos mediáticos a nivel internacional. Pero el equipo dirigido por Conte parece que ha vuelto con fuerzas renovadas y que tiene mucho que decir esta temporada, tanto en su liga nacional, donde tiene como máximo rival a la Juve de Cristiano Ronaldo y compañía, como en la Champions League, donde ya demostró en el mismísimo Camp Nou que es un rival a la altura de los favoritos para hacerse con la orejona en esta temporada.

Pues resulta que además el club interino dispone de algo más de 100 millones, concretamente 108 tras las ventas este verano de sus estrellas Icardi, Perisic y Joao Mario ya que el dinero que utilizó este mismo verano para realizar sus contrataciones procedían de otro fondo, por lo que esta cantidad la tiene lista desde ya para fichar lo que considere más necesario de cara a reforzar a una platilla ya de por sí bastante completa. Entre sus deseos destacan Iván Rakitic, medio centro del Barça que tiene pie y medio fuera del mismo, e Isco Alarcón, centrocampista blanco que tampoco está teniendo minutos este año con Zidane y no vería con malos ojos un cambio de aires tras dos temporadas aciagas para el malageño. El Inter está fijando la mirilla, veremos cual será su objetivo final.