¡El hazme reír de Europa! A Florentino le van a quitar otro jugador

El Real Madrid pasa de ser un equipo deseado a un segundo plato

No sabemos que pasa por la cabeza de Florentino Pérez. No lo sabe Zidane que ve como el presidente últimamente se muestra distante con él. Frío. Como marcando una prudente distancia. No ha salido el presidente del Madrid a defender a su entrenador en las últimas fechas. De hecho hace mucho que no escuchamos en público al presidente blanco. Para eso ya está Emilio Butrageño. Que desde hace años se zafa con los medios cuando las cosas van mal. Siempre da la cara por el club y en este caso lo hace por Zidane.

zidane florentino

El entrenador francés tiene 10 días para aclarar sus ideas. El equipo blanco entrenará estas dos semanas pero también es cierto que no como le gustaría al propio Zidane. Muchos de sus futbolistas están con sus respectivas selecciones. Si es verdad que las lesiones en este caso le hacen un favor al Madrid, pues mucho de los lesionados son habituales con su selección.

Es el caso de Hazard. El belga fue llamada por Bélgica ante el cabreo del Madrid. Una vez allí se ha confirmado su estado y la lesión le impedirá jugar por lo que ha vuelto a Madrid a seguir con su recuperación. La idea del club es que vuelva para después del parón.

En la directiva siguen preocupados por como se cerró el merado de fichajes. La mayor preocupación existe en que se han dado cuenta de que la tendencia ha variado. Hace 10 años cuando el Madrid llamaba el jugador ya estaba en la puerta. En los últimos años han visto como ya no vale solo el escudo para convencer a los jugadores. Hace falta algo más. Un proyecto.

Uno que sí quería ir era Eriksen. El Madrid no dio el paso y aún así el danés no ha querido renovar con el Tottenham, pues acaba contrato en Junio. Muchas son las voces que dicen que irá gratis al Real Madrid. Pero ya hay equipos dispuestos a pagar traspaso en Enero y el Tottenham no lo ve con malos ojos para sacar un dinero.

El Inter de Antonio Conte es el que más interés ha mostrado. Los interistas han comenzado el año como un tiro, se han quitado de encima a Icardi y han fichado a jugadores como Lukaku o Alexis Sánchez. Ya se habla de ellos como candidatos a disputarle el título a la Juventus. Para ello Conté ha puesto sus ojos sobre Eriksen. El que pudo ser entrenador del Real Madrid en lugar de Zidane robándole un jugador que ya estaba hecho. Ver para creer.