Ibrahimovic regresa a Europa: firma por este gigante ¡sorpresón!

El futbolista sueco tiene apalabrada su vuelta

Causó sensación durante lustros en el viejo continente y pese a su temperamento es uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos. Se le recuerda con añoranza allá por donde ha estado, quizá no en todos los sitios, por aquello de que no era una personalidad fácil, pero sí en la mayoría en la que recaló más de una temporada.

Zlatan Ibrahimovic triunfó en Italia y en Francia sobre todo (por España e Inglaterra su paso fue más testimonial) aunque, eso sí, en cada uno de los lugares en los que estuvo consiguió llevarse algo en claro, con título de liga mediante. A sus 38 años y culminando sus pasos en Estados Unidos, donde ha logrado 30 tantos en 29 encuentros, Ibrahimovic sigue siendo un delantero con olfato y suficiencia de cara a portería. Y eso le puede llevar de nuevo a Europa.

Concretamente a Italia, ya que la opción Manchester, que sopesó, se aleja. De hecho, el mismísimo Carlo Ancelotti ya ha recalcado que quiere contar con los servicios del punta sueco en las próximas fechas. El entrenador napolitano aseguró que sí, que está pendiente de la situación del de Malmoe y que le va a llamar para ver si quiere unirse a su plantilla en el próximo mercado invernal.

Zlatan Ibrahimovic

Con esta incorporación, el Nápoles sí aseguraría la inclusión de un crack mediático que hinche la atracción que generan los del sur de Italia, algo que es positivo a nivel de imagen, pero queda ver si esa intención con vistas al mercado tiene su efecto potenciador deportivamente. Ibra, por si acaso, ha asegurado que si vuelve a Italia es para competir no para ser un “animal de circo”, pero que le encantaría la posibilidad de vestir de celeste, en Nápoles. El sueco ha ganado 4 scudettos, tres con el Inter y uno con el AC Milan, que se suman a las once ligas que acumula en su palmarés (dos en Holanda, una en Barcelona y cuatro en París)