Zlatan Ibrahimovic está de vuelta en Europa: ¡Que tiemble Guardiola!

Finaliza contrato y su media goleadora ha convencido al entrenador

Zlatan Ibrahimovic ha sido uno de los jugadores con mayor impacto en Europa en los últimos dos lustros. Tal vez nunca ha sido Balón de Oro o se haya acercado, pero para muchos, incluido él, ha sido el mejor. En París piensan así. Allí dejó huella en el resurgir del equipo parisino, volviendo a poner al conjunto de la capital de Francia en la pista de salida de los mejores clubes del continente tras varias actuaciones de renombre en la Champions League.

Eso sí, siempre fracasó. Ibra nunca ha ganado la Liga de Campeones. Ni en el FC Barcelona de Pep Guardiola, con el que ha tenido sus más y sus menos; ni el Manchester United, ni el PSG ni la Juventus de Turín, ni en los dos equipos de Milán, AC Milan e Inter. Nunca. Y eso es una espina clavada en el palmarés del sueco que, eso sí, ha conquistado 11 títulos de liga, entre ellos dos en Holanda, cuatro en Italia (tres con el Inter y uno con el AC Milán), cuatro en Francia y uno en España.  

Ole Gunnar Solskjaer

Ahora cumple sus últimos días de profesional en Estados Unidos, donde es la auténtica estrella de Los Ángeles Galaxy, donde ha anotado 28 tantos en 27 partidos, con una sorprendente media de 1.04 por partido, muy por encima de la de la temporada pasada donde logró una de 0,9 y la de la anterior con 0,77. Parece que los años le sientan bien. Y eso no pasa desapercibido para el Manchester, que aún le anhela, más si cabe ante la carencia de resultados.

El propio Ibra se ofreció a Ole Gunnar Solskjaer en una entrevista en lo que parecía de broma, pero los red devils se lo están planteando seriamente toda vez que el sueco culmina su contrato con el conjunto estadunidense el 31 de diciembre, un día antes de la apertura de mercado invernal europeo. Todo cuadra e Ibra podría hacer un último servicio en Inglaterra… o en otro club de Europa, varios han mirado a Los Ángeles en busca de un refuerzo así.