Inolvidable: el fiasco de Ancelotti y amigo de Cristiano rumbo a Milán

Inolvidable: el fiasco de Ancelotti y amigo de Cristiano rumbo a Milán

Renato Sanches, que rompiera el mercado cuando fichó por el Bayern por 80 kilos, objetivo de los ‘rossoneros’

A nadie se le escapa cuando un jugador que asombra en el planeta fútbol es fichado por un gran desembolso por uno de los grandes de Europa. Es el caso de Renato Sanches, que tras ganar la Eurocopa con Portugal en 2016, rompió el mercado al costar nada menos que 80 millones al Bayern de Münich de Carlo Ancelotti. “"Estoy deseando trabajar con el joven Renato Sanches del Benfica. He disfrutado viendo a este chico, es rápido de pies y de cabeza y tiene una gran personalidad en el campo, se nota enseguida", recogía ‘The Telegraph’ del técnico italiano sobre un jugador que acabó siendo intrascendente.


Lo cierto es que, el compañero de Cristiano en la selección, venía de lograr esa temporada el Golden Boy y consolidarse como el mejor jugador joven de Europa. Pero, incomprensiblemente no llegó en ningún momento a encontrar su juego en un mediocampo bávaro que por aquel entonces gobernaba Xabi Alonso. Razón de que acabara siendo vendido en medio de la decepción que supuso el ver fracasar una apuesta importante por el club alemán.

sanches


Fue después de eso, cuando Renato Sanches volvió a encontrar sensaciones y a recuperar su nivel tras recalar en el Lille. La temporada del conjunto francés no pasó desapercibida para nadie tras ganar la Ligue 1 por delante del todopoderoso PSG en la 20/21. Un hecho que, unido a la extraordinaria regularidad y presencia del portugués todo el año, hizo que éste resurgiera de sus cenizas y volviera a ser el jugador que el Bayern fue a buscar en 2016.


Ahora, tras otra temporada de buen juego y entrega en el Lille, el campeón de Italia ha llamado a la puerta del Lille para preguntar por el futbolista según el periodista de SkySports, Fabrizio Romano. El Milán estaría dispuesto a que Renato volviera a vestir la camiseta de un grande, lo que le supondría la oportunidad de redimirse del fracaso que se creyó en un principio que marcaría la carrera del luso. Allí se encontraría con amigos como Rafael Leao, jugador más decisivo este año en la Serie A, que ayudará a que Renato se sienta cómodo y con confianza de agradar en su lucha por volver a brillar en Europa.