James Rodríguez no lo sabe pero ¡Florentino Pérez planea esto con él!

Lo tiene apalabrado y va ser un shock para el fútbol español

No es un secreto que al Real Madrid le interesa Kylian Mbappé, también Paul Pogba, aunque ya en menor medida porque lo dan por imposible, y sopesa la incorporación de Christian Eriksen, que todo hace indicar que saldrá este invierno rumbo a España (Real Madrid) o Italia (Juventus de Turín), pero esos son los objetivos más importantes económicamente hablando, los más transcendentes en cuanto al foco mediático se refiere, pero no los más necesarios.

El Madrid tiene, en principio, overbooking en la medular: a la irrupción de Fede Valverde se unen James Rodríguez, Isco Alarcón, Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, sin embargo de todos estos nombres preocupa que hay uno que es insustituible y no tiene un recambio de garantías: Casemiro. Centrocampista fuerte y posicional, el brasileño es un baluarte en la versión defensiva de los blancos, sin él el equipo se desangra sin control.

Y eso no solo preocupa y lo ve Zinedine Zidane, también Florentino Pérez, y ambos se debaten entre tirar con lo que tienen, si acaso sumando a un Christian Eriksen (que es más un media punta que un mediocampista defensivo) y esperar a verano para firmar a otro futbolista más acorde con esas características o fichar este invierno. El primero existe, es español y lo quiere Florentino a toda costa. Y aunque también lo ansía el Barça, el presidente blanco cuenta con un arma secreta: James Rodríguez.

James Rodríguez

Los 80 kilos que pedirá el Nápoles por Fabián Ruiz quiere contrarrestarlos Florentino con el nombre de James, que dejaría la operación equilibrada o, como mucho, con un déficit de 20 millones en contra del Madrid, lo que daría con el cafetero en Italia y el internacional español en el Santiago Bernabéu.

Si el Madrid ejerce presión para fichar a Kanté este invierno, la opción Fabián viraría totalmente en favor del Barça, su otro gran pretendiente.