La Juve quiere de LaLiga a los 2 primeros fichajes de la era post-CR7

La Juve quiere de LaLiga a los 2 primeros fichajes de la era post-CR7

Ambos jugadores están con dudas de seguir en su actual equipo

La Juventus de Turín está viviendo tiempos difíciles después de una década bastante exitosa. El conjunto del norte de Italia ha logrado dominar con mano de hierro el campeonato doméstico imponiéndose en la Serie A durante 9 temporadas de manera consecutiva. Nadie logró hacerles sombra entre 2012 y 2020 hasta que el Inter de Milán dirigido por Antonio Conte logró el Scudetto el pasado mes de mayo.

Pero tras la salida de Cristiano Ronaldo el pasado mes de agosto, el proyecto deportivo de los turineses se ha comenzado a venir abajo y en este inicio de temporada la plantilla dirigida por Allegri ha dado muestras de agotamiento así como de ser insuficiente para poder luchar de tú a tú al AC Milán, al Inter de Milán, al Nápoles e incluso al Atalanta, la Lazio o la Fiorentina, equipos que actualmente van por delante de la Juve en la clasificación italiana.

La Juventus ante una nueva derrota esta temporada

Es por ello que la directiva juventina lleva semanas ya repasando el mercado y buscando jugadores que puedan dar un salto al nivel actual de la plantilla para poder, al menos, asegurarse un puesto Champions a final de temporada y finalizar el primer año post Cristiano de la manera más digna posible.

Una de las opciones que manejan en Turín, según se afirma en los diarios italianos, sería la contratación de una dupla que actualmente defiende los colores del Valencia: José Luis Gayá y Maxi Gómez. Tanto el lateral zurdo como el delantero uruguayo son dos de las piezas importantes del equipo che, pero su dueño, Peter Lim, está dispuesto a vender siempre que las ofertas sean interesantes desde el punto de vista económico.

Gayá y Maxi Gómez celebrando un gol con el Valencia

Y la Juve podría llamar a la puerta en el momento exacto porque Gayá está empezando a negociar una renovación de la que no está muy convencido viendo la deriva que lleva el equipo valenciano en los últimos años y Maxi ha dejado de ser el delantero titular del actual técnico murciélago, José Bordalás. Si finalmente los dos jugadores terminan en Turín, la Juventus habrá comenzado a poner las piedras del futuro proyecto con dos muy buenos jugadores de LaLiga.