¡Al loro! Cristiano Ronaldo ya tiene nueva camiseta

¡Al loro! Cristiano Ronaldo ya tiene nueva camiseta

El portugués cansado de perder con la Juventus pierde la paciencia

La Juventus jugaba ayer contra la Lazio en la final de la Súper Copa de Italia. El encuentro que suele disputarse en verano se ha pospuesto para estas fechas con la intención de que tuviera más relevancia en el mundo árabe. El partido se disputaba en Arabia Saudi y sirvió para demostrar que la Juventus de Turín está pasando por un pésimo momento. Perdió 1-3 y Cristiano perdió la paciencia. El equipo Juventino estrenaba camiseta pero no fue suficiente para vencer a un buen equipo como es la Lazio.

El encuentro comenzó lento. Parecía más un partido de pretemporada que una final. Quizás el lugar o la fecha, con muchos de los jugadores pensando en las navidades y en las vacaciones más que en el propio partido, hicieron que el ritmo del encuentra fuera anodino y los ataques de ambos conjuntos previsibles.  

El equipo lazial se adelantó en el marcador gracias al gol del español Luis Alberto. El jugador andaluz no deja de llamar a la puerta de Luis Enrique y hace méritos para ir con la selección absoluta. Puede ser ese jugador diferencial en la última parcela del campo que le faltó a la selección española en el Mundial de Rusia.

El empate llegó tras un remate de Cristiano. Dybala cogía el rechace y ponía el 1 a 1.  De ahí en adelante más aburrimiento. Ningún equipo parecía querer ganar. Ni las camisetas de la Juventus, creadas para la ocasión y con el nombre de los jugadores en árabe, parecía animar a los jugadores que entrena Mauricio Sarri.

Simone Inzaghi movió el banquillo mejor que Sarri y frutó de estos cambios llegó el 1-2. Lucic conseguía poner a su equipo por delante a falta de 20 minutos para finalizar. La Juventus se vio incapaz de marcar el gol del empate y vio como Cataldi ponía el definitivo 1-3 con un gol de falta en el último suspiro del encuentro.

Mucho debe mejorar el equipo Juventino si en febrero quiere ser candidato a ganar la Champions League. De momento Cristiano comienza a perder la paciencia con el equipo y con Sarri. Le prometieron un proyecto ganador. De momento no hay nada de eso. Cristiano ayer ya vistió una nueva camiseta, si sigue así en junio puede empezar a vestir otra. La Juventus debe de espabilar.