Milán pesca por triplicado en el Barça en enero ¡Salen regalados!

Acuerdos muy cerca de cerrarse

Veremos si finalmente Ernesto Valverde apuesta por alguna de las variantes que se han manejado en las últimas fechas en el partido de esta noche en el Camp Nou frente al Real Madrid (20.00, hora española). En cualquier caso, el protagonista del último gran lío para el míster vasco no entra dentro de estas quinielas, no es una de las opciones que se barajan: de jugar, lo hará desde el banquillo. Arturo Vidal no será titular esta noche.

El chileno es una de las más grandes comeduras de cabeza que tiene el txingurri en la agenda culé. Y se puede incrementar el grosor de este quebradero y el malestar del futbolista si Vidal no juega de inicio esta noche o si el que lo hace es Ivan Rakitic (no olvidemos que el croata contaba hace unos meses con menos papeletas que él para salir del club en enero y ahora le ha ganado la partida).

Y todo apunta a que así será. El ex del Sevilla, por galones y experiencia y ante la ausencia de Arthur, parece la opción más convincente en el esquema blaugrana.

Eso sí, Valverde sabe que si El Rey Arturo no cuenta con minutos de calidad esta noche, al día siguiente tendrá su decisión de salir en enero tomada. Y no será el único. La del sudamericano sería una huida forzada, ya que ni la entidad azulgrana ni el entrenador lo desean. No así ocurre con Todibo, por el que ha llegado una suculenta oferta que Bartomeu piensa aceptar.

Todibo

Y es del AC Milan, que estaría dispuesto a llegar a los 20 millones de euros por el joven futbolista francés, el cual nunca ha llegado a entrar en los planes del ex preparador del Athletic Club de Bilbao. Con todo, la fuga desde Barcelona a Milán no sería la única ya que la entidad rossonera -que tiene a su hombre fuerte, Paolo Maldini, negociando con Eric Abidal por el central- también espera cerrar cuanto antes a un viejo conocido de la afición azulgrana, Zlatan Ibrahimovic. Al sueco solo le separan unos millones de su sueldo para rubricar su firma en un nuevo contrato con el siete veces campeón de Europa.

Si a eso sumamos el malestar de Vidal y el interés de Antonio Conte, entrenador del Inter de Milan, por contratarle, la ciudad transalpina podría ser el nuevo hogar, en el próximo mes, de tres ex Barça. Además el sudamericano está dispuesto a bajarse el sueldo para vestirse de nerazzurri.

Arturo Vidal