Morata tiene un plan para salirse con la suya: Allegri tensa la cuerda

Morata tiene un plan para salirse con la suya: Allegri tensa la cuerda

Laporta y Mateu Alemany observan el duelo con cierto optimismo

El futuro del internacional español Álvaro Morata sigue estando en el aire. Aunque su entrenador, Massimiliano Allegri salió al paso de los rumores que colocaban al madrileño en el Fútbol Club Barcelona para afirmar con rotundidad que su 9 no estaba en venta ni en el escaparate para posibles cesiones.

Parecía que con ello se daba carpetazo a un asunto que había sorprendido a propios y extraños, pues Morata, formado en la cantera del Real Madrid, no parecía un jugador en el que el Barça pudiera interesarse. Pero tanto Laporta como Mateu Alemany creen que su nivel mejora lo presente en el club y además económicamente es una operación que el club se podría permitir (siempre y cuando este llegase en forma de cesión).

Laporta y Alemany

La apuesta definitiva del FC Barcelona por el delantero favorito de Luis Enrique llegó cuando tanto el presidente como Alemany conocieron la opinión de Xavi al respecto. Y es que el actual entrenador culé se mostró entusiasmado con la posibilidad de contar con Morata desde el mismo mes de enero. Eso supuso el inicio de las negociaciones con una Juve que se mostró dispuesta a hablar sobre la cesión hasta que Allegri irrumpió con su claro mensaje: “Morata no se va de la Juventus, discurso cerrado”.

Es ya una certeza asumida por todos que el español y el italiano no mantienen una buena relación, pero lo que Allegri quiere evitar a toda costa es quedarse sin delantero centro en lo que resta de temporada, pues esto complicaría aún más el futuro inmediato de su equipo. Y el tema estaría cerrado si no fuese por el propio Morata.

Allegri y Morata teniendo una discusión en un partido de la Serie A

Al delantero no le ha gustado nada el modo en el que ha actuado su entrenador, del que tampoco siente un apoyo total como se ha podido ver recientemente en el campo. Es por ello que Morata se plantea pronunciarse públicamente y pedir a su equipo que llegue a un acuerdo para salir a LaLiga este mismo mes de enero. Es decir, declararse en rebeldía para intentar salirse con la suya.

Allegri sabe que ha tensado la cuerda más de la cuenta y que si su delantero toma esa posición será complicado evitar su salida. El desenlace, sea uno y otro, en tan solo tres semanas puesto que el lunes 31 se cierra el mercado y ahí se sabrá, como tarde, quien ha ganado esta batalla de ajedrez.