Mourinho y Dybala descolocan a Simeone con la compra del goleador español, efectos con De la Fuente

Mourinho y Dybala descolocan a Simeone con la compra del goleador español, efectos con De la Fuente

El técnico portugués quiere a Morata en su equipo el próximo curso

La AS Roma fue artífice de la goleada más abultada del fin de semana en la élite europea ya que los de José Mourinho le endosaron siete tantos al Empoli en lo que ha supuesto la primera victoria del conjunto capitalino esta temporada. Paulo Dybala fue el gran protagonista del encuentro ya que la actuación del talento argentino, más allá del golazo que firmó, tuvo mucha influencia en el ataque de su equipo y, en consecuencia, las ocasiones de las que gozaron los romanos propulsaron esta apabullante victoria.

Eso sí, ni mucho menos este triunfo es la única novedad acaecida durante las últimas horas en la capital italiana ya que, según informa hoy el prestigioso rotativo Corriere dello Sport, Mourinho quiere que Álvaro Morata sea su fichaje estelar de 2024. Ya el delantero del Atlético de Madrid ha estado sonando como posible refuerzo del club durante el último verano, pero fue Diego Pablo Simeone el que echó por tierra esta posibilidad aludiendo un peso capital del internacional español en sus planes.

MORATA

Además, esta petición de Mourinho a la directiva giallorossi resulta mucho más sorprendente si atendemos a que la AS Roma cerró el fichaje de Romelu Lukaku en los últimos compases de la ventana estival. El laureado ariete belga, tras ser descartado por el Chelsea y el Inter de Milán, no dudó en aceptar la propuesta del club asumiendo que, junto a Paulo Dybala, podría formar una de las duplas más temibles de Europa y así lo demostró en el encuentro ante el Empoli se entró como goleador con su nuevo equipo

Eso sí, en 2024 Mourinho intentará hacerse con Morata en una declaración de intenciones que podrá suponer un duro contratiempo para Simeone y que obligará Luis de la Fuente, el seleccionador nacional español, a reconsiderar sus opciones para la delantera. Aunque Morata ha sido intocable en las convocatorias del técnico riojano desde que este accedió al cargo, su llegada a Roma podría alterar sus planes ya que, con Lukaku y Dybala en la plantilla, el peso del futbolista podría ser menor del que ostenta actualmente en Madrid, habiendo anotado ya 3 goles esta temporada.

Morata