¡Un nuevo aliado para Cristiano! La Juve va a por él

Pese a su juventud, se trata de uno de los mejores porteros del mundo

¡Lo quiere todo! La Juventus de Cristiano Ronaldo está preparando una oferta muy jugosa por el cancerbero italiano del Milán y el portero con mejor proyección del mundo, Gianluigi Donnarumma.

Con tan sólo 20 años y tras cinco temporadas en el conjunto rossonero, el guardameta es uno de los futbolistas con mejor proyección de futuro ya que, con tan solo 16 años, ya se impuso como portero titular en Milán.

La marcha de Donnarumma podría ser un duro revés para el Milán, ya que el italiano es la primera pieza sobre la que construir un nuevo proyecto que haga retornar al conjunto que dirige Stefano Pioli al lugar que le corresponde históricamente.

La Juventus quiere cerrar la contratación de Donnarumma en este mismo mercado invernal pero cara a la próxima temporada. Pese a que, en principio, la portería está cubierta por Wojciech Szczęsny, el portero polaco cumple 30 años y lleva varios meses especulando con su posible retorno al Arsenal o, incluso, a Roma. Por eso y antes de que se produzca un contratiempo, el conjunto turinés quiere asegurarse un guardameta de garantías que tenga muchos años de servicio por delante.

El campeón del Calcio quiere atar a Donnarumma en los próximos días y la oferta que presentará Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, será de 50 millones de euros. El mercado invernal podría ser un periodo de caos para el conjunto rossonero ya que, a la probable marcha de Donnarumma, podría unirse la de Piatek o la de Ante Rebic, ambos con varios pretendientes en la Premier.

El portero italiano es, sin duda alguna, uno de los mejores porteros del mundo y está llamado a ser el mejor en esta década, ya que, con tan solo 20 años, se ha consagrado como un guardameta muy fiable y con unas cualidades extraordinarias bajo palos. Sería un gran acierto para la Vecchia Signora hacerse con sus servicios y, de paso, dejar muy tocado deportivamente a uno de sus rivales históricos en la liga italiana.