Pacto de Cristiano Ronaldo: se va de la Juve y vuelve a casa por dos años

Pacto de Cristiano Ronaldo: se va de la Juve y vuelve a casa por dos años

Impresionante acuerdo verbal y secreto

Si contábamos ayer en Don Balón dos hechos incontestables como son la ambición desmedida y sin límites que tiene Cristiano Ronaldo y la posibilidad de que el Newcastle United sea comprado por petrodólares saudíes que pueden cambiar el mundo del fútbol, ahora ambos aspectos pueden ser realidades de una misma moneda. Y es que CR7 sería el gran atractivo y bombazo de salida del nuevo proyecto del Newcastle.

Cristiano Ronaldo

La vuelta del portugués a la Premier League es una hipótesis que se ha barajado en multitud de escenarios durante la etapa del luso en el Real Madrid (también incluso en la Juventus de Turín). Y es que la relación del 7 portugués con la entidad de Concha Espina ha sido tan legendaria como cargada de tensión, ya que en más de una ocasión el futbolista ni entendió ciertos pitos del Santiago Bernabéu (es la afición con menos paciencia del mundo) ni se se acostumbró a negociar con Florentino Pérez sus mejoras de contrato. Finalmente las diferencias se hicieron irreconciliables y el jugador salió de la capital de España, pero no rumbo a Inglaterra, sino a Italia, a la Vecchia Signora. Y aún así en el país transalpino también ha recibido duras críticas, y ha sido recurrente sugerir su salida a Gran Bretaña, una vez más.

Cristiano Ronaldo Manchester United

Pues bien, el regreso a casa de uno de los mejores jugadores de siempre está más cerca que nunca si se dan ciertas circunstancias, de ahí que el pacto de Cristiano con las urracas sea secreto. Para que este fichaje galáctico vea la luz, primero el club del norte de Inglaterra debe ser adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, tras el cual están Mohammed bin Salman y Yasir Al-Rumayyan, que es con quienes, según ciertas fuentes, habría acordado el portugués su salida de Italia y su vuelta triunfal a la Premier.


Dos años más de contrato

A sus 35 años, Cristiano está harto de que pese a sus números (segundo máximo goleador de la Serie A y uno de los máximos artilleros de Europa, otra vez) se le siga criticando o poniendo en el disparadero para que se retire. No, Cristiano, que en más de una ocasión ha hablado y pensado acerca de esta posibilidad, ahora está más decidido que nunca a seguir por lo menos tres años más, al estilo Zlatan Ibrahimovic. Y esa es la condición que le ha puesto Cristiano al Newcastle, firmar por un mínimo de dos años y con la posibilidad de irse cuando desee al final de cada una. Dicho y hecho.

Más goles, más títulos

Y, ¿qué supone para el portugués jugar al menos (sin contar con esta) tres temporadas más? Más goles y posiblemente más títulos; es decir, más registros para un palmarés y una carrera legendaria. También más ingresos, porque con los Magpies tendría de nuevo un contrato de vértigo. Unido a todo ello, personalmente se ve capacitado para rascar un Balón de Oro más y así alcanzar y nivelar su cuenta pendiente histórica con Leo Messi, que le saca uno.

Vuelta a la Premier League

Nunca lo ha dicho públicamente, pero siempre lo ha pensado: la Premier League es la competición que más le gusta. El fútbol directo y la valentía de los equipos ingleses, que en muchas ocasiones les lleva al desorden y a permitir espacios, hacen del estilo británico un ecosistema propicio para el juego de contragolpe que tanto le apasiona al luso y que disfrutó en el Manchester United y, por muchos momentos, en el Real Madrid.

Y aunque siempre se elucubró con el regreso a Old Trafford para CR7 los red devils dejaron de ser una posibilidad cuando Sir Alex Ferguson abandonó el club (las últimas temporadas de los diablos rojos le dan la razón). Por el contrario el nuevo y ambicioso proyecto de las urracas puede ser un soplo de aire fresco del que él quiere ser el líder. Lo que sería sorpresivo es que volviera a encontrarse con Gareth Bale, que suena para los albinegros, en Inglaterra y defendiendo el mismo escudo, esta vez el del Newcastle.

En cualquier caso, la hoja de ruta de CR7 marca una temporada a mayores de la aventura inglesa en la que le gustaría jugar en Estados Unidos, al menos una, que sería la última de su carrera. Por ello El Bicho vuelve a estar ilusionado con los nuevos retos que se le presentan entre el Newcastle y la Premier; la Eurocopa 2021 y la Copa del Mundo 2022, con Portugal; y la MLS, que podría llegar en la 23/24. Hay CR7 para rato.