Terremoto por Ibrahimovic en Madrid: Brahim, feliz, hay OK de Carletto

Terremoto por Ibrahimovic en Madrid: Brahim, feliz, hay OK de Carletto

El delantero cerrará la operación en las próximas horas y hay terremoto en Madrid

Hay quien piensa que Zlatan Ibrahimovic marcará una época porque seguirá jugando al fútbol hasta una edad del todo insospechada. Y seguramente no se equivoca porque parece que el sueco todavía se resiste ya no a abandonar el deporte, sino incluso a bajar la exigencia en el nivel de su carrera deportiva. Y es que pese a que finalizó contrato el pasado 30 de junio con el AC Milan y terminó la temporada con problemas físicos, ahora todo apunta a que su aventura se prolongará un año más.

Ibra

La prensa italiana apunta que la renovación de Zlatan Ibrahimovic con el conjunto rossonero es cuestión de horas y que se anunciará en los próximos días. Esto supone una gran noticia para el delantero sueco que, a sus 40 años, estará jugando al máximo nivel con el campeón vigente del Scudetto hasta los 41, una cifra imposible de alcanzar para muchos otros compañeros de profesión. Eso sí, estos mismos medios de comunicación italianos apuntan a que, dada su veteranía y que su estado físico cada vez es más complicado de mantener en plena forma, esta renovación será a la baja y su salario se verá considerablemente reducido de cara a la 2022/2023.

La aportación de Ibra en la ultima temporada con el Milan no ha sido para nada desdeñable. El espigado ariete ha llegado a participar en 23 partidos en la Serie A y ha anotado un total de 8 goles para contribuir a que los rossoneros vuelvan a palpar las mieles del éxito saliendo campeones, mientras que en Champions League llegó a disputar otros 4 encuentros más. Así, Stefano Pioli piensa que todavía puede exprimir un poco más al sueco y sacar las últimas gotas de fútbol que aún lleva dentro.

Esto supone que Rafael Leao, uno de los grandes nombres que ha sido relacionado durante este mercado de verano con grandes clubes como el Real Madrid, seguirá teniendo a Ibrahimovic como socio en el ataque o más bien como recambio para cuando el portugués no pueda estar. Parece descartada la salida del luso del Milan, pero hay quien ha relacionado la renovación de Ibra como una manera de cubrirse las espaldas por si finalmente Leao termina marchándose.