¡Tiembla Abidal! El Barça piensa en fichar a Maldini

En el club catalán sondean su fichaje

Hablar de Paolo Maldini es hablar de la historia del fútbol italiano. La Nazionale existió antes de él y ha seguido existiendo detrás del legendario carrilero, pero desde que Maldini no corre la banda transalpina hay menos consistencia, menos empuje. Hay un hueco muy grande. Para muchos el mejor de siempre en su puesto (en el que también jugó el actual director deportivo del Barça, Eric Abidal), para el resto el mejor junto a Roberto Carlos, Maldini no fue la primera leyenda de su familia, antes de él brilló su padre, como jugador y entrenador. Ni será el último porque ahora hay un tercer Maldini que promete, ya ha debutado con el Milan y puede, a diferencia de su abuelo, Cesare, y su padre, salir rumbo a otro equipo.

Aún es pronto, pero en el Barça están siguiendo la evolución del joven Daniel Maldini que este fin de semana debutó ante el Hellas Verona en el empate a uno de los rossoneri en el Giuseppe Meazza. El resultado no corta las aspiraciones milanistas de entrar en Europa ni sesga su racha sin perder, pero sí rompe con la inercia positiva del conjunto del norte de Italia. Eso sí, esta vez no estaba Zlatan Ibrahimovic por una gripe.

Paolo Maldini

Más allá de los resultados de la Serie A, Maldini jugó solo unos instantes, pero la parroquia milanista disfrutó con este rostro reconocible que les recuerda a la saga que tanto le dio al Milan. El más grande fue Paolo, que tiene uno de los palmareses más importantes de la historia del fútbol con, entre otras cosas, siete scudettos, cinco Champions League, tres Mundiales de Clubes (de ellos, dos son Intercontinentales) y 126 apariciones en la selección italiana.

A diferencia de su padre, Daniel juega más adelantado, es un jugador fino y con buen golpeo de pelota. A sus 18 años ha despuntado en las categorías inferiores del siete veces campeón de Europa y ayer Stefano Pioli le hizo saltar al césped del coliseo milanista. El joven Maldini ha disputado nueve partidos en el Campeonato Nacional de Primavera, el torneo juvenil más importante de Italia y ya ha sido convocado en dos ocasiones con el AC Milan absoluto. Veremos si se acerca a la estela de su padre y si lo hace en el conjunto de sus amores. De momento el Barça le sigue de cerca.