Traiciona a Zlatan Ibrahimovic y se marcha ¡a un rival directo!

Traiciona a Zlatan Ibrahimovic y se marcha ¡a un rival directo!

Movimiento en la Serie A

La llegada de Zlatan Ibrahimovic ha sido un auténtico soplo de aire fresco para el club rossoneri y los números lo refrendan: lleva seis partidos sin conocer la derrota, y de todos ellos cinco han sido victorias por solo un empate. El último triunfo lo firmó el AC Milan ayer ante el Torino (4-2), precisamente con gol del sueco, en cuartos de final de la Copa Italiana. Otro de los frutos de este éxito se lo debe a Theo Hernández, que está en un momento excepcional. Eso sí, su estado de forma y fichaje ha echado por tierra las aspiraciones del otro lateral izquierdo en discordia, Ricardo Rodríguez, que ahora se puede ir a uno de los rivales directos del siete veces campeón de Europa.

El jugador suizo solo ha disputado esta temporada, entre Serie A y Copa Italiana, cinco partidos, curiosamente cuatro de los cinco han sido al inicio del curso, donde jugó tres íntegros y 72 minutos de la derrota milanista ante su eterno rival, el Inter de Milan (0-2). Esta falta de protagonismo unido a las lesiones y la imposibilidad de disputarle el puesto al ex lateral del Real Madrid han precipitado que el futbolista presione para salir ya.

El problema es que lo puede hacer a un rival directo de los rojinegros en el campeonato nacional, como es el Nápoles de Gennaro Gattuso. Los napolitanos, que han vivido esta semana un resurgir venciendo en San Paolo a la todopoderosa Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo (2-1), quieren al carrilero de Zurich para sus filas en este mercado invernal y por un precio muy asequible y para reforzar su buen momento.

Los napolitanos ofrecen al AC Milan un acuerdo por el resto de la temporada por un millón de euros con opción a compra por 5 o 6 millones de euros más al término de la presente temporada. Pese a que Ricardo no cuenta, Paolo Maldini duda ya que reforzar al Nápoles supone hacer más fuerte al equipo que pelea con ellos por entrar en Europa League, ya que el Milan tiene 31 puntos, los mismos que el Cagliari (que es quien marca la zona europea), mientras que el Nápoles posee 27.