¡Tú, tú y tú, fuera!: ¡Cristiano Ronaldo echa a tres y ya tiene a su crack!

Quiere hacer hueco al jugador y formar un equipo imbatible

La Juventus de Turín es ese gigante europeo que siempre está en las quinielas para ganar la Champions League, normalmente opta a ella e incluso alcanza el último escalón para llegar a tocarla, pero siempre termina cayendo. Es el grande con más finales perdidas de la máxima competición continental, de hecho es el equipo con menos éxito en ese paso decisivo, el de la gran cita: ha perdido siete finales por solo dos ganadas, las últimas ante el Barça y el Real Madrid en 2015 y 2017, respectivamente.

Esta realidad, casi traumática, si no lo es ya en la que incluso algunos citan como su maldición, es absolutamente opuesta a su éxito en las competiciones domésticas, donde domina desde hace más de un lustro la Serie A y el resto de competiciones italianas. Los bianconeri, que ahora son el club transalpino más poderoso económica, estructural y deportivamente, lo tienen todo no ya solo para revalidar su tiranía en Italia, sino para procurar hacer buena temporada en Europa y conseguir sumar un título más de la ansiada Liga de Campeones, que conquistaran en 1985 y 1996.

CR7, con la Juve

Para ello se han reforzado, tienen a Cristiano Ronaldo, casi seguramente dispondrán finalmente de Paulo Dybala y esperan equilibrar más el equipo, con una idea ya en marcha. No es un secreto que los juventinos mantienen el pulso con el Real Madrid por Paul Pogba, que se retomará en el próximo verano y puede que incluso en la ventana invernal, pero quieren más. Y a buen precio. Y para ello solo tienen que hacer dos cosas: buscar piezas que liberen contrato y quitarse otras que no cuentan para el proyecto.

Dicho y hecho. Desde el Juventus Stadium tienen ese plan ya activo y han entablado contactos por Christian Eriksen, a la par que la Vecchia Signora va liberando hueco para la incorporación de dos mediocentros de nivel. Para la operación salida los elegidos son Blaise Matuidi y Daniele Rugani, además de un Mario Mandzukic que tiene las horas contadas, quedándose finalmente esta temporada Sami Khedira. Y eso es porque esperan que Eriksen no renueve con el Tottenham esta temporada y llegue libre la próxima, a coste cero, para invertir todos los esfuerzos en Pogba. Si no puede ser este año, será el siguiente cuando la Juve tenga a todos los cracks deseados por línea. El plan toma forma.

Eriksen, con el Tottenham