Ya avisó a la Serie A de ello y tres años después cumplirá su promesa

Ya avisó a la Serie A de ello y tres años después cumplirá su promesa

En el Inter de Milán están muy ilusionados con el proyecto

En ocasiones las palabras de presentación de un nuevo propietario de un club de fútbol son premonitorias. Y hay que recalcar lo de en ocasiones, porque lo más habitual, tristemente, es que esa energía inicial y esas promesas de los primeros días caigan en el olvido cuando los fracasos deportivos se acumulan. Pero para fortuna del Inter de Milán en el caso de la familia Zhang, los dueños del club desde 2018, las suyas fueron más que premonitorias.

Cuando en 2018 Zhang se hacía con la mayoría del paquete accionarial de la entidad milanista, decía aquello de “ha llegado el momento de volver a hablar de éxitos”. El conjunto centenario llevaba entonces 8 largos años sin levantar un título (la Champions de Mourinho, Eto´o y compañía) en una sequía que parecía no tener fin. Pero Zhang tenía claro que eso se terminaría en cuanto se pusiesen las bases para un crecimiento sólido con un proyecto deportivo serio con Antonio Conte a la cabeza.

Zhang y Conte

Dicho y hecho: tres años consecutivos clasificándose para la Champions League, de la que estuvieron fuera algunas temporadas, un subcampeonato (el año pasado), una final de la Europa League. Con todo esto a sus espaldas, ya solo faltaba el primer título que llevarse a la boca y ese está cada día más cerca. A falta de tan solo 9 jornadas para que finalice la Serie A, el Inter aventaja en 11 puntos a sus vecinos, el AC Milán, y en 12 a la todopoderosa Juventus de Turín.

Si no ocurre nada extraño, el Inter de Milán levantará en las próximas semanas un título que convertirá a su propietario, Steven Zhang, en el primer dueño extranjero en Italia que consigue hacerse con un título en el país transalpino. Con ello, se pondrá fin a una dinastía, la de la Juve, que ha durado la friolera de 9 años.

Ahora las dudas son las siguientes: ¿se mantendrá el Inter en lo más alto del fútbol italiano durante más años o habrán sido un espejismo estas dos últimas temporadas? ¿Continuará Conte más allá del verano? ¿Logrará volver a ser un equipo duro en Europa como lo fue en la primera década de los 2000? Para responder a todas estas preguntas habrá que esperar algo más de tiempo.