¡Ya hay acuerdo, por fin!: fichaje de un crack e Italia explota

La subida salarial ha sido clave para que el jugador haga las maletas

Ha sido uno de tantos culebrones veraniegos y con el fin del mercado de fichajes a la vista, está resuelto, a falta de concretar fechas. De hecho, parece que muchas de estas historias interminables están cerca de cerrarse, toda vez que el Barça ha puesto una descomunal suma sobre la mesa, 170 millones de euros más Ousmane Demebelé en calidad de cedido, para llevarse a Neymar de vuelta a Barcelona.

No es la única. Como la de Christian Eriksen, que podría ver la luz por el Real Madrid si finalmente Neymar ficha por los azulgranas, toda vez que Paul Pogba está casi imposible para las aspiraciones blancas. Otras como la de Romelu Lukaku y el Inter de Milán se cerraron hace días. Y aún el cierre del mercado traerá sorpresas con nombres de altura sobre la mesa, como un Paulo Dybala que se debate entre quedarse en la Juventus de Turín, irse al cuadro nerazzurri o aceptar la oferta del PSG, que llegará si el 10 de la canarinha se viste de culé; o Mauro Icardi, que podría tomar rumbo al club bianconeri.

Mauro Icardi, en el Inter

La de Alexis Sánchez por el conjunto de Antonio Conte es esa otra historia que está vista para sentencia: salvo sorpresa mayúscula, el ex del Barcelona formará parte de la plantilla milanista en las próximas horas. Las negociaciones con el Manchester United se habían estancado por la elevada ficha del jugador chileno, que se irá en calidad de cedido desde Inglaterra a Italia.

Y ese ha sido precisamente el punto de unión que ha hecho que la cesión esté a punto de cerrarse, y así culminar con un culebrón que venía de lejos. A razón de 5 millones de euros, el conjunto de Conte abonará esa cantidad del sueldo del jugador, dejando los otros, más o menos, 15 millones de euros a los británicos. Por su parte, Alexis está feliz y afronta la que puede ser su última oportunidad en un grande europeo de reivindicarse.

El Inter ahora sí es un aspirante al título de la Serie A a tener en cuenta