Ya no llegará a LaLiga, ¡la Juventus y Cristiano se meten por medio!

El acuerdo podría ser inminente

Cada vez hay más actores de fuerza en Europa y hay que contar con ellos a la hora de condicionar la programación de las temporadas. Le ha pasado al Real Madrid y le ha pasado al Barça. A unos con Paul Pogba, al que no quiso soltar el Manchester United; al otro, con Neymar y su intento fallido de fichar por el club culé. Y eso que estos son dos nombres que encabezan operaciones millonarias y que pueden descoser a un gran club, condicionándole.

Solo el PSG consiguió en su día, con la incorporación de Neymar Junior y Kylian Mbappé, llevarse dos súper bombazos en una misma ventana veraniega, en un movimiento que por el fair play financiero y el refuerzo del resto de grandes clubes del continente, parece ahora mismo poco probable. Aunque con un jugador no se construye una plantilla y hay que ajustar el gasto a las necesidades del bloque.

Neymar

En España, el Madrid y el Barça tienen las suyas. En el caso de los blaugranas uno de los problemas han llegado desde la medular, donde hay overbooking y buscan dar salida a Carles Aleñá, Arturo Vidal e Ivan Rakitic, a la vez que piensan en Fabián Ruiz como sustituto de Sergio Busquets. Pero no es el único. La línea defensiva siempre ha sido el caballo de batalla de un cuadro, el azlugrana, que desea contar con centrales contundentes pero con salida de balón y laterales con recorrido y mucha capacidad técnica.

Por eso y por su pasado, en el Barça siempre ha interesado Héctor Bellerín para el lateral derecho, sin embargo el Arsenal siempre ha sido reacio a negocia. Hasta ahora. Los gunners están tratando de hacer llegar a Londres a Merih Demiral a través de dar al equipo juventino al jugador español, con lo que el sueño azulgrana de contratar al lateral se esfumaría para siempre. O al menos para la próxima temporada.

Héctor Bellerín