Camilla Parker Bowles será reemplazada después de dos años como Reina consorte, Carlos III ya lo ha decidido
La Reina consorte no tendrá una larga trayectoria en el trono británico
Desde que en 2022, Camilla Parker Bowles llegó al trono de Gran Bretaña para ejercer de Reina consorte, junto a Carlos III, no fueron pocas las dudas que se cernían alrededor de la segunda esposa del monarca inglés, pues se consideraba que Camilla había llegado a la vida de Carlos III con la única intención de aprovecharse del dinero y la influencia del monarca. Hecho que desde ciertos sectores han confirmado al ver la poca implicación de la Reina en la mayoría de los actos oficiales de la Realeza de Gran Bretaña.
En este sentido, el Rey Carlos III ya comienza a estar harto de la falta de implicación de su esposa, quien, por motivos de salud se ha acostumbrado a ir a aquellos actos que más le interesan. Es decir, que es Reina consorte a la carta. Una situación que ha llevado a Carlos III a considerar que es el momento de que Camilla cese de sus funciones, para que Kate Middleton pueda comenzar a ejercer las funciones que antes tenía Camilla.
Carlos III confía mucho más en Kate Middleton
La realidad es que este año 2024 ha sido realmente duro para Camilla Parker Bowles, que, lejos de haberse esforzado para volver a la normalidad y superar sus problemas de salud, ha optado por mantener sus vicios y, a cambio, empeorar su salud y ausentarse de muchas de sus obligaciones como Reina. Hecho que, según fuentes cercanas, ha llevado a Carlos III a considerar que Kate Middleton reúne todas las cualidades para convertirse en una Reina consorte mucho mejor de lo que lo ha sido Camilla, a lo largo de estos últimos dos años, en los cuales ha ido de polémica en polémica.
Ante esta situación, como han revelado en Reino Unido, el Rey Carlos III estaría comenzando a preparar la sucesión de Camilla Parker Bowles, para que, tras dos años al servicio de Gran Bretaña, sea Kate Middleton la encargada de ser la máxima representación femenina de la Casa Real británica.
Faltaría el OK de Kate
Por otro lado, faltaría ver si Kate Middleton está por la labor de tomar el puesto de Camilla, para ejercer de Reina, antes de tiempo. Y es que, dado su complicado estado de salud y su lucha contra el cáncer, es probable que este 2025 no sea el mejor año para dar todavía más responsabilidades sobre la figura de Kate Middleton.