Carlos III desobedece a los médicos y a Guillermo de Gales y su empeoramiento es devastador
A pesar de las prescripciones médicas, Carlos III mantiene activa su agenda

Hace tiempo que en Buckingham le han pedido a Carlos III que comience a plantearse la posibilidad de cambiar su estilo de vida y comenzar a llevar un día a día mucho más relajado. El cáncer de colon está causando estragos en el cuerpo del Rey de Inglaterra, que, lejos de ir mejorando su estado de salud, ha visto como su bienestar se va deteriorando poco a poco. De hecho, los desmayos se han convertido en parte del día a día y según cuentan desde dentro de Buckingham, ha perdido gran parte del buen ánimo que lo caracterizaba.
Sin embargo, lejos de seguir las peticiones de su equipo médico, Carlos III está más que decidido a seguir los pasos de su madre, Isabel II y va a alargar su reinado hasta el punto en el que su cuerpo ya no pueda más. Una situación nada recomendable y que ya ha provocado que tenga más de un enfrentamiento con su sucesor, el Príncipe Guillermo, que le ha pedido que dé un paso al lado.
Este pasado domingo vimos que Carlos III tenía una importante y mediática reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Un acto de gran calado internacional, que merecía la presencia de la personalidad más importante de Gran Bretaña. Sin embargo, tal y como afirman personas cercanas a la Casa Real, fue un acto que los médicos de Buckingham desaconsejaron vehementemente a Carlos III. Pues supuso un gran estrés para el monarca inglés.
Carlos III se niega a pasar el testigo
La realidad es que el empeoramiento de Carlos III es cada vez mayor, el Rey de Inglaterra ya no puede llevar una vida completamente normal como hacía anteriormente y ha dejado de ser esa persona con una vitalidad arrolladora. Sin embargo, a pesar de los efectos adversos a los que tiene que hacer frente, Carlos III se niega a dar un paso al lado y permitir que sea el Príncipe Guillermo, el encargado de representar la Casa Real de Gran Bretaña. Un honor que Carlos III se niega a ceder.
Así pues, por mucho que se lo hayan pedido todas sus personas cercanas, Carlos III querer seguir el ejemplo que le inculcó su madre y no piensa dejar de lado su papel de Rey de Inglaterra, por complicado que sea su estado de salud.