Carlos III ha tomado una drástica decisión para poner fin a la guerra entre los Príncipes Guillermo y Harry

El Rey Carlos III se ha hartado de que sus hijos vivan enfrentados

Carlos III ha tomado una drástica decisión para poner fin a la guerra entre los Príncipes Guillermo y Harry

Uno de los mayores dramas a los que se tiene que enfrentar Carlos III es la ausencia del Príncipe Harry, que abandonó en el año 2020, la Casa Real y dejó todas sus funciones, rompiendo cualquier lazo con su familia. Una decisión que no solo dolió a su padre, Carlos III, sino que también afectó profundamente a su hermano, el Príncipe Guillermo, con el que, desde ese momento, mantiene una relación que va más allá de ser simplemente tensa, sino que la podemos calificar de mala.

Dicha situación no gusta nada al Rey Carlos III, que está viendo como su vida está cada vez más amenazada por el cáncer de colon que sufre y considera que el enfrentamiento entre sus hijos, podría ser una peligro muy grande de cara a su sucesión en el trono. Y es que, lo último que quiere es que la llegada de Guillermo de Gales al trono de Inglaterra se halla inmerso en polémica y genera una inestabilidad que no interesará a nadie dentro de la Casa Real. Es por este motivo que ha planteado una drástica solución a sus hijos.

Carlos

Un problema con muchos frentes por delante

Ante este enfrentamiento, fuentes cercanas aseguran que Carlos III lleva mucho tiempo preocupado, pues sabiendo que su paso por el trono de Gran Bretaña no será tan largo como hubiera deseado, lo único que quiere es facilitar una transición que, tal y como están las relaciones dentro de la Casa Real, se antoja, como mínimo complicada. Y es que, en gran medida todo dependerá de la buena voluntad de sus dos hijos a la hora de poner las cosas fáciles o, por lo contrario, de ponerlas más complicadas de lo que deberían.

Es por este motivo que Carlos III habría propuesto a Guillermo y a Harry, la opción de firmar una tregua de cara al momento de su fallecimiento. Es decir que quiere que ambos se muestren unidos para transmitir solidez en el momento de llevar a cabo su sucesión. Pues, mientras que no le interesa que tengan relación en su vida privada, Carlos está muy interesado en que sean capaces de mostrar al mundo que no están enfrentados entre ellos.

Harry Guillermo

Un reinado de cambio para Guillermo

Además, si el Príncipe Guillermo sigue con sus planes de modernizar la Realeza, será fundamental que cuente con una buena imagen pública y con una figura estable. Es por este motivo que necesitará que Harry esté lo más cercano posible, al menos de cara al público, algo que ya le habría transmitido el propio Carlos III a su hijo menor.

Así pues, Carlos III está más que dispuesto a hacer lo que haga falta para asegurarse una transición fácil y en la que su hijo Guillermo de Gales pueda tomar las riendas de la Realeza sin demasiados problemas.