Casa Real pone en marcha una purga en la familia de Letizia

Los familiares de la Reina Letizia han sido eliminados del entorno de Zarzuela

Casa Real pone en marcha una purga en la familia de Letizia

A pesar de aprovechar su posición como padre de la Reina Letizia, ni Paloma Rocasolano ni Jesús Ortiz han tenido nunca un especial interés para formar parte de la vida pública y de la opinión general de la sociedad. En este sentido, los dos progenitores de Letizia han optado por llevar una vida lo más alejada posible de los focos y de los flashes de las cámaras de fotos. Sin embargo, esa decisión, más allá de haber sido tomada por ellos mismo, también vino dictada desde Zarzuela. Pues Casa Real siempre instó a Jesús Ortiz y a Paloma Rocasolano a quedarse al margen de la actividad de la Realeza.

De hecho, el verdadero especialista en este arte de desaparecer del mapa es Jesús Ortiz. El padre de Letizia solamente ha sido visto en los actos más importantes de la Casa Real y siempre lo ha hecho con un perfil especialmente bajo y sin ningún afán de protagonismo. Algo que comparte con el resto de los Ortiz Rocasolano.

Tanto es así que, ni Paloma Rocasolano ni Telma Ortiz ni otros familiares directos de la Reina Letizia han formado parte del día a día de la Casa Real. Algo que ha aliviado mucho a las altas esferas de Zarzuela. Y es que ni Felipe VI ni sus padres querían mezclarse con la familia de Letizia, a los que no consideran unos de los suyos.

Letizia

Los Ortiz Rocasolano siempre fueron mal vistos en Zarzuela

Tal y como aseguran fuentes cercanas a la familia de Letizia, estos nunca fueron especialmente bien vistos en Zarzuela. A la Reina Sofía y a Juan Carlos I no le hacía ninguna gracia que su hijo se casara con una plebeya como Letizia Ortiz. Fue por este motivo por el que nunca hubo ningún acercamiento desde Zarzuela a la familia de la esposa de Felipe VI. De hecho siempre trataron de marcar distancias y de dejar a los Ortiz Rocasolano, lejos del día a día de la Casa Real, ya que no consideraban que eran personas merecedoras de estar a ese nivel.

Así pues, por el hecho de no ser una familia aristócrata, desde Zarzuela comenzaron una operación de purga para ir eliminando a cualquier elemento de la familia de la Reina Letizia. Pues, no querían que los Borbón se mezclaran con los Ortiz Rocasolano.