Dos furgonetas de mudanza confirman el adiós de Zarzuela decidido por Felipe VI

Zarzuela ya no volverá a ser como un hotel

Dos furgonetas de mudanza confirman el adiós de Zarzuela decidido por Felipe VI

A pesar de que oficialmente la residencia real es y será Zarzuela, Felipe VI y la Reina Letizia apenas se hospedan en dicho lugar. Lo habitual es que los actuales Reyes de España pasen la mayor parte del día en el Pabellón del Príncipe, el cual se mandó a construir para que el entonces Príncipe Felipe tuviera un espacio mucho más íntimo para él y sus diferentes parejas. Sin embargo, en todo Zarzuela hay un sinfín de habitaciones y de amenidades que la convierten en una residencia ideal para los familiares de los Reyes, que siempre han aprovechado Zarzuela para vivir cuando más les ha convenido.

En este sentido, actualmente, solamente viven cuatro personas en el Palacio de Zarzuela. Se trata de Felipe VI, Letizia, la Reina Sofía e Irene de Grecia. Una ocupación realmente reducida para las más de 56 hectáreas que abarca Zarzuela. Sin embargo, la realidad es que no es que esté vacía por el gusto de los demás, sino que se ha ido quedando sin huéspedes, por orden directa de Felipe VI, que se ha hartado de que los hijos de la infanta Cristina y de la infanta Elena, usen el palacio como una especie de hotel de lujo con gastos pagados.

Miguel

Ni un Urdangarin vivirá en Zarzuela

Ante esta decisión, desde el pasado mes de enero, Felipe VI se puso serio con su sobrino, Miguel Urdangarin, al que pidió, de buenas maneras, pero con firmeza, que dejara de residir de forma permanente en Zarzuela. Y es que, después de no haber podido seguir con su curso de monitor de esquí, por culpa de una grave lesión, el hijo de la infanta Cristina se desplazó Madrid, para comenzar a vivir junto a su abuela, Sofía y su hermana Irene, la cual también acabó de patitas en la calle y viviendo en Oxford.

La realidad es que Felipe VI no quiere convertir Zarzuela en un hotel ni en una residencia habilitada para todo el mundo. De este modo, ha decidido que, salvo para ocasiones especiales o que sea de forma esporádica por pocos días, nadie, más allá de él mismo, Letizia, Sofía e Irene, puede vivir en el Palacio de Zarzuela. Razón por la cual, hace semanas que llegan furgonetas de mudanza para llevarse las pertenencias de los que no son bienvenidos.

Así pues, desde el pasado mes de enero, Miguel Urdangarin recibió la noticia de que no puede seguir residiendo, de forma habitual, en Zarzuela, un lugar que ha acabado siendo exclusivo para cuatro personas muy seleccionadas.