Felipe VI es advertido por sus hermanas de la gravedad del estado de salud de su padre

Juan Carlos I está necesitando asistencia las 24 horas

Felipe VI es advertido por sus hermanas de la gravedad del estado de salud de su padre

La salud de Juan Carlos I comienza a ser un motivo de seria preocupación en Zarzuela. El emérito lleva ya varios meses en los que la silla de ruedas se ha convertido en un elemento indispensable para su día a día. Y es que, por culpa de los intensos dolores en la cadera, Juan Carlos I ya no puede moverse con libertad, ni por su casa ni por el exterior. Hecho que lo ha llevado a requerir asistencia durante las 24 horas del día, ya que no puede valerse por él mismo de ninguna forma.

Ante esta situación, tanto la infanta Elena como la infanta Cristina saben que la situación es ya crítica y si no se le pone solución más pronto que tarde, podríamos estar ante un final trágico para Juan Carlos I que, más allá de los problemas físicos que arrastra desde hace años, también ha comenzado a sufrir un importante bajón psicológico, ya que se siente derrotado y abandonado por los suyos.

Es por este motivo que Elena y Cristina ya han hecho saber a Felipe VI que el estado de salud de su padre es grave y que necesita comenzar a plantearse la posibilidad de aceptar su regreso a España. Y es que si hay algo que Zarzuela no se puede permitir es que el emérito acabe falleciendo lejos de su tierra. Algo que dejaría manchado el reinado de Felipe VI.

Juan Carlos I

Pinchazos diarios y cambio de residencia

La vida actual de Juan Carlos I se podría resumir en su imposibilidad para vivir sin dolor y para moverse. De este modo, el equipo médico encargado de tratar al emérito se ha encargado de supervisar su estado a lo largo de todo el día para poder reaccionar ante los momentos en los que el dolor se vuelve insoportable, momento en el que se le aplica una inyección para inhibir dicha sensación.

Además, como no puede subir escaleras, Juan Carlos I cambió, recientemente, de residencia con la idea de vivir en un lugar mucho más accesible para él y donde, más allá de lujos como una playa privada, también dispone de un helipuerto, para poder responder a cualquier emergencia médica.

Así pues, es tan grave la situación de Juan Carlos I, que Elena y Cristina ya han advertido a su hermano, Felipe VI que su padre está en un punto de su vida en el que habría que comenzar a plantear la posibilidad de traerlo de vuelta a España antes de que sea demasiado tarde.