El comandante de Elcano se ha quejado a Casa Real por las constantes faltas de respeto de Letizia

Letizia sigue cuestionando todas las decisiones del comandante de Elcano

El comandante de Elcano se ha quejado a Casa Real por las constantes faltas de respeto de Letizia

En Elcano comienzan a estar hartos de esta travesía. La presencia de Leonor a bordo ha hecho que la presión sobre los oficiales y, en especial, sobre el comandante de la embarcación haya sido terrible. Y es que no es que Leonor haya molestado especialmente a sus superiores a la hora de pedir privilegios, sino que, por lo que se ha revelado desde fuentes cercanas a la Armada, ha sido Letizia la que se ha encargado de que el comandante de Elcano haya tenido que pasar un auténtico infierno a lo largo de estos últimos meses.

Tal y como hemos podido saber, desde la comandancia de Elcano se han puesto en contacto con Casa Real para pedir que cesen de forma definitiva las constantes intromisiones y faltas de respeto por parte de Letizia hacia el comandante y los oficiales de Elcano, que están recibiendo llamadas constantes por parte de la Reina de España pidiendo información sobre su hija y dando instrucciones sobre cómo se debe gestionar esta travesía.

En este sentido, todo comenzó a raíz de la publicación de las fotografías de Leonor en Chile. Ahí Letizia perdió los nervios y comenzó a llamar de forma sistemática a los comandantes de Elcano para pedirles que garantizaran la seguridad y la privacidad de Leonor. De hecho, hay días en los que Letizia llama varias veces para preguntar por el estado en el que se encuentra su hija. Algo que ha hartado al comandante de Elcano, que ha pedido a Casa Real, que cesen con esas llamadas.

Leonor

En Elcano ya quieren llegar a España

La realidad es que la presencia de Leonor ha convertido esta travesía en la más complicada y delicada de la historia. Y es que, la delicadeza de la Princesa de Asturias y su falta de preparación a todos los niveles ha hecho que no aporte nada y que, por culpa de su madre, haya comenzado a restar. Haciendo que en Elcano sueñen con que sea evacuada para así tener un regreso a España mucho más tranquilo.

Así pues, el comandante de Elcano ya se ha hartado de las intromisiones de una Letizia que no entiende respeto a la autoridad cuando se trata de estar pendiente del estado en el que se encuentra una Leonor que ha hecho que esta travesía sea un infierno para sus superiores..