El equipo médico de Elcano atendió a Leonor la madrugada del lunes al martes por un episodio grave
La Princesa Leonor tuvo que pasar todo el día en la cama

La vida a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano no está siendo tan fácil como la Princesa Leonor esperaba. Los problemas de salud han sido un inconveniente que ha acompañado a la hija de Felipe VI y de la Reina Letizia desde que abandonó el puerto de Cádiz. Todo comenzó por los mareos propios de movimiento constante de la embarcación que provocaron una cinetosis que dejó fuera de combate a Leonor que, lejos de mejorar ha ido empeorando cada vez más su situación en cuanto a la salud.
Ahora, una vez lejos de las costas de Brasil, Leonor ha vuelto a caer enferma. Ahora se trata de una gripe intestinal que ha provocado que la Princesa de Asturias no pueda realizar las funciones que realizaba hasta ahora junto al resto de sus compañeros. De hecho, tal y como confirman fuentes dentro de la embarcación, Leonor lleva varios días en la cama en reposo por culpa de la fiebre y de otros síntomas.
En este sentido, los vómitos, diarrea y mareos han provocado que la hija de Felipe VI y Letizia haya recibido el permiso por parte de sus capataces para no hacer guardias nocturnas ni hacer ninguna actividad excesivamente demandante en lo físico. Pues, la deshidratación provocada por el fuerte clima del hemisferio sur, junto a los vómitos y diarrea hace que Leonor esté en muy malas condiciones.
Leonor pasó una madrugada infernal
Tal y como han revelado, el equipo médico de Elcano se pasó toda la madrugada del lunes al martes, muy pendiente de Leonor, que comenzó a presentar fiebre, la cual fue incrementando la temperatura poco a poco. Lo que hizo que la Princesa de Asturias sufriera mucho durante toda la noche. Una fiebre a la que hay que sumarle vómitos y diarrea constantes, lo que no la dejó pegar ojo ni descansar como debe.
Esta gripe intestinal ha sido el enésimo problema de Leonor en su aventura a bordo de Elcano. La Princesa de Asturias no ha sido capaz de pasar más de dos semanas sin percances en su salud. Y es que si no era por la cinetosis y los mareos, ahora es por culpa de una gripe intestinal que tiene a Leonor encerrada en su camarote sin poder salir del baño con tranquilidad.