Leonor tiene el primer contratiempo grave en Elcano que está necesitando de intervención médica
La enfermedad ha dejado a Leonor en cama

El viaje de la Princesa Leonor a bordo del buque escuela Elcano no está yendo tan bien como pudiera haber esperado antes de zarpar. En este sentido, a pesar de que la parte final de la travesía hasta llegar a Brasil acabó mucho mejor de lo que empezó, la realidad es que Leonor ha tenido muchos más días malos que buenos. De hecho, por culpa de la cinetosis, se llegó a plantear la posibilidad de abandonar la travesía porque se sentía débil e incapaz de seguir adelante con sus compañeros. Sin embargo, por la presión de Felipe VI la heredera al trono siguió adelante.
Ahora, tras abandonar las costas de Brasil, para poner rumbo a Uruguay, fuentes cercanas a Zarzuela han podido confirmar que Leonor está sufriendo un nuevo problema de salud que la ha dejado totalmente incapacitada. Como ya no es noticia, la hija de Felipe VI tiene que pasarse días enteros encerrada en su camarote por culpa de los síntomas de una gripe intestinal que ha dejado fuera de combate a Leonor, que no puede salir de la cama por culpa de las fiebres y de las náuseas.
La realidad es que, a diferencia de la cinetosis, que eran simples mareos provocados por el movimiento constante de la embarcación, la gripe intestinal sí que supone un grave contratiempo para Leonor. Pues, ahora estamos hablando de un virus que pone en verdadero riesgo a la Princesa de Asturias por culpa de la deshidratación y la falta de energía provocada por los vómitos y la diarrea.
Leonor lleva varias semanas sufriendo
Cabe destacar que la vida a bordo de Elcano está lejos de ser la ideal para Leonor. La Princesa nunca ha destacado por sus cualidades físicas. Ella siempre ha sido una chica buena para los estudios teóricos y como se pudo ver en Marín, le falta mucho desarrollo físico para poder estar al nivel de sus compañeros de embarcación. Todo esto ha acabado llevando a Leonor a sufrir mucho más de lo que ha estado disfrutando a bordo de Elcano, donde su día a día se ha convertido en un infierno.
Así pues, tras superar la cinetosis y comenzar a adaptarse a la vida en alta mar, Leonor ha vuelto a caer enferma por culpa de una gripe intestinal, la cual la ha dejado fuera de combate y sin poder salir de su camarote por culpa de los vómitos y diarreas.