Felipe VI está siendo informado de la gravedad del estado de su padre que obligó a adaptar el Bribón

La nula movilidad de Juan Carlos I le impide hacer vida normal

Felipe VI está siendo informado de la gravedad del estado de su padre que obligó a adaptar el Bribón

El estado de salud de Juan Carlos I es motivo de seria preocupación en Casa Real. Felipe VI es consciente de que su padre ha comenzado a empeorar de forma muy significativa a lo largo de estos últimos meses. En este sentido, no ha habido ningún tratamiento que haya servido lo más mínimo para recuperar la movilidad en la pierna izquierda de un Juan Carlos I que ha tenido que volver a plantear su forma de vida por culpa de su falta de movilidad, la cual lo obliga a pasar la mayoría del día sentado en una silla de ruedas.

Esta adaptación en la forma de vivir ha hecho que haya realizado todo tipo de reformas en su hogar y en todo lo que usa diariamente, incluyendo coches y todos los medios de transporte que usa habitualmente. Incluso, como aseguran fuentes cercanas, se ha tenido que adaptar la famosa embarcación de Don Juan Carlos en Sanxenxo, el Bribón.

Y es que, teniendo en cuenta que el emérito no se quiere perder ni una sola regata en la ciudad gallega, ya ha puesto en marcha un proceso de adaptación para su querido Bribón, el cual ahora contará con todas las comodidades necesarias para que se pueda subir una persona de movilidad reducida como lo es Don Juan Carlos. Un plan que le va a venir muy bien al emérito, que necesita las regatas como algo indispensable en su vida.

Juan Carlos

Felipe VI, preocupado por la evolución de su padre

Cuando lo envió a vivir a Abu Dabi, Felipe VI no esperaba que al cabo de cinco años su padre ya no pudiera caminar ni tenderse en pie. Una situación que habría llevado al Rey de España a comenzar a plantear la posibilidad de repatriar a su padre, el cual se siente solo y abandonado por su hijo y que tiene absoluto pánico a morir en el extranjero sin el apoyo de sus seres queridos.

Así pues, Felipe VI está muy bien informado sobre la gravedad del estado de salud de Juan Carlos I, que, dada su nula movilidad ya ha mandado a adaptar el Bribón para que lo pueda utilizar durante las regatas de Sanxenxo.