La infanta Elena es quien ha acusado su hermano y Letizia de estar acabando con la vida de Juan Carlos I
Felipe VI y Letizia se niegan a aceptar el regreso de Juan Carlos I
Desde su llegada al trono de España, Felipe VI y Letizia han sido muy clarín con sus intenciones. No quieren ningún tipo de escándalo ni de lío alrededor de Zarzuela. Es por este motivo que Felipe VI tomó la decisión de echar de Casa Real a un Juan Carlos I que se había acabado convirtiendo en el foco de todos los problemas. Una decisión que, cinco años después sigue vigente y que está haciendo que en el momento más duro de su vida, Juan Carlos I no pueda estar cerca de los suyos para que lo acompañen en su lucha para mantenerse con vida.
Y es que a pesar de ser plenamente conscientes del empeoramiento del emérito, ni Felipe VI ni Letizia han dado luz verde al regreso de Juan Carlos I. Lo que ha comenzado a desesperar a la infanta Elena, que hace ya varios meses que está presionando a su hermano para que permita que su padre vuelva a España de forma definitiva.
Cabe destacar que con el paso del tiempo, Felipe se ha ido flexibilizando con Don Juan Carlos, al que ya ha permitido volver de forma esporádica y siempre con un billete de regreso a Abu Dabi. Sin embargo, lo que quiere la infanta Elena es que el emérito vuelva a España para quedarse de forma indefinida. Algo que, en estos momentos, no está en la cabeza de Felipe VI.

Elena acusa a los Reyes de matar a Juan Carlos I
Ante esta decisión por parte de su hermano y de Letizia, Elena ha puesto el grito en el cielo hasta el punto en el que fuentes cercanas aseguran que está acusando a Felipe y a Letizia de estar matando a Don Juan Carlos. La infanta cree que la única solución es que el emérito vuelva a su tierra y no se lo están permitiendo. Lo están dejando solo y abandonado en Abu Dabi.
Así pues, lejos de entender las razones que le da su hermano para no dar el visto bueno al regreso de papá. La infanta Elena ha comenzado a acusar a Felipe VI y a Letizia de estar matando a Juan Carlos con su decisión de dejarlo en Abu Dabi.