Felipe VI fue quien movió los hilos para que Letizia subiera en TVE

Antes de su boda, Zarzuela quería dar prestigio a Letizia

Felipe VI fue quien movió los hilos para que Letizia subiera en TVE

A lo largo de su juventud, Felipe VI demostró que no tenía interés alguno en seguir las instrucciones y recomendaciones de su padre a la hora de elegir pareja. Él tenía mucho más interés en las mujeres plebeyas que en aquellas que venían de grandes familias aristócratas. Lo que generó que Juan Carlos I interviniera a la hora de romper las dos primeras relaciones serias de su hijo con Isabel Sartorius y Eva Sannum. Sin embargo, el emérito se dio por vencido cuando le presentó a Letizia, una conocida periodista con la que se acabó casando a pesar de que no le gustaba nada a su padre.

En este sentido, tal y como informa Laura Rodríguez, desde Zarzuela tenían cierto miedo a que la sociedad española no viera con buenos ojos que Letizia, una periodista, en ese momento un tanto mediocre y desconocida, fuera la pareja de Felipe VI y la futura Reina de España. Lo que hizo que desde Casa Real se movieran algunos hilos para posicionar mucho mejor a Letizia.

Estos movimientos acabaron creando un relato alrededor de la figura de Letizia. La cual siempre se dijo que era una gran periodista y que había llegado hasta la cumbre de los informativos de TVE gracias a su talento comunicativo. Sin embargo, lejos de haber llegado por méritos propios, aseguran que lo hizo gracias al papel que jugó Felipe VI, que hizo que ascendieran a la que entonces era su novia.

Leti

Felipe se iba a casar con la mejor periodista de España

Como no podía ser de otra manera, desde Zarzuela se dio mucha fuerza al relato de que Felipe VI se iba a casar con la que en ese entonces era la mejor periodista del país. Un movimiento muy inteligente que sirvió para evitar suspicacias alrededor de la esposa de Felipe VI, que se encargó personalmente de que en el momento de casarse su esposa fuera reconocida a nivel nacional y que no pareciera una persona normal.

Así pues, fue para dar valor al matrimonio entre Felipe VI y Letizia, que desde Zarzuela se movieron hilos para que la ahora Reina de España se convirtiera en la presentadora de los informativos de TVE, un rol que sin la interferencia de Casa Real, jamás hubiera alcanzado.