Guillermo de Gales pide a Carlos III que abdique y le ceda el trono antes de morir
Debido a su estado de salud, Carlos III no puede garantizar un buen reinado
Apenas han sido dos años y medio de reinado por parte de Carlos III y no son pocas las voces dentro de Buckingham que sugieren que deje aquí su trayectoria como monarca de Reino Unido. La complicada situación en cuanto a su salud hace que muchas personas del entorno de Carlos III tengan serias dudas sobre su capacidad para ejercer de Rey de Inglaterra de forma eficaz y óptima. Y es que, por culpa del cáncer de colon que hace más de un año que padece, se está comenzando a temer seriamente por la vida del hijo de Isabel II.
Cuando en 2024 le detectaron la enfermedad, la idea que tenía Carlos III no era otra que la de seguir al frente de la Casa Real de Gran Bretaña hasta el final de sus días. En este sentido, siguiendo el ejemplo de su madre, el monarca inglés ni se planteaba la posibilidad de abdicar. Sin embargo, los problemas derivados de la enfermedad están comenzando a hacer mella en el día a día del Rey.
Es por este motivo que, tal y como aseguran fuentes cercanas a la Casa Real de Gran Bretaña, en Buckingham ya hace tiempo que piensan en la posibilidad de que Guillermo de Gales pase a ser el nuevo Rey de Inglaterra lo antes posible. Pues, dado que Carlos III apenas puede hacer vida normal, lo mejor sería que su hijo ya lo sucediera en el trono.

Guillermo de Gales está listo para reinar
Ante la delicada situación de su padre, Guillermo de Gales ya le habría propuesto la posibilidad de que abdicara en su favor y le diera las llaves de la Casa Real de Reino Unido antes de su fallecimiento. Una especie de medidas para prevenirse de una muerte inesperada y que haga que todo el proceso de coronación se haga con prisa y sin preparación alguna. Sin embargo, es el orgullo del Rey de Inglaterra el que está en juego y no parece que Carlos III esté por la labor de ceder el trono antes de tiempo.
Así pues, a pesar de que sean muchos los que le han recomendado que abdique para dedicarse a tiempo completo en su recuperación, en la cabeza de Carlos III no pasa otra cosa que seguir siendo el Rey de Inglaterra hasta la última de las consecuencias. Lo que implica que Guillermo deberá esperar para llegar al trono.