Iñaki Urdangarin ha llegado a pedir dinero a Felipe VI para pagar la hipoteca

Felipe VI se negó a dar su apoyo a Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin ha llegado a pedir dinero a Felipe VI para pagar la hipoteca

Desde que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina rompieron su relación y firmaron el divorcio, el que fuera Duque de Lugo comenzó a vivir la vida gracias al dineral que le llegó gracias a todos los secretos que Iñaki guarda sobre Zarzuela. En este sentido, como aseguró Juan Luis Galiacho, al exduque de Palma se le asignaron 25.000 euros mensuales y un pago único de más de 2 millones de euros. Una suma de dinero que ha convertido a Iñaki Urdangarin en un hombre muy rico.

Sin embargo, la realidad es que las cosas no siempre le fueron especialmente bien a un Iñaki Urdangarin que llegó a tener serios problemas para llegar a final de mes y para pagar todas las facturas que tanto él como la infanta Cristina se iban generando con sus costosas costumbres del día a día. Lo que acabó provocando que Urdangarin tuviera que pedir ayuda económica a Felipe VI en el año 2008.

En este sentido, tal y como señala Joaquín Abad, fue durante la celebración del 40 aniversario de Felipe VI en el año 2008, que Urdangarin le pidió al entonces Príncipe de Asturias, que lo ayudara a pagar los 25.000 euros de hipoteca que había firmado un tiempo atrás. Una ayuda a la que no accedió Felipe VI, que le dejó muy claro a Iñaki, que ahí cada uno se debe encargar de pagar sus facturas por su cuenta.

Cris

Juan Carlos I, la última esperanza de Urdangarin

Ante el no rotundo de Felipe VI, Iñaki Urdangarin se vio obligado a apuntar más arriba y a pedir ayuda a un Juan Carlos I que tampoco soltó ni un solo euro. Sin embargo, sí que movió hilos para que el marido de la infanta Cristina pudiera hacer negocios poco lícitos que le reportaran los ingresos necesarios para poder acabar pagando esa hipoteca de 25.000 euros que estaba ahogando las finanzas de los Duques de Palma.

Así pues, lejos de recibir el apoyo económico de parte de Felipe VI, Iñaki Urdangarin se tuvo que buscar la vida para ser capaz de pagar la cuantiosa hipoteca en la que se metió durante los primeros años de matrimonio con la infanta Cristina.