Isabel II temía que Lady Di revelara todos los secretos sobre Carlos III y sus amantes
El Rey de Inglaterra nunca respetó a Diana de Gales

La razón principal de la separación de Carlos III y Lady Di, fue el descubrimiento de las constantes infidelidades a las que el entonces Príncipe de Gales llegó a someter a su esposa. Y es que, a pesar de haberse casado con Diana, la realidad es que Carlos III siempre demostró que su corazón no latía por su esposa, sino que lo hacía por otra mujer, Camilla Parker Bowles, con la que tuvo una larga relación extramatrimonial que acabó rompiendo de forma traumática el matrimonio que habían conformado los Príncipes de Gales y desencadenando uno de los mayores escándalos de la historia de la Casa Real de Gran Bretaña.
En este sentido, el hecho de que Diana rompiera de forma drástica su matrimonio con Carlos III generó seria preocupación en Buckingham. Y es que, Lady Di desarrolló un importante sentimiento de odio y resentimiento hacia Carlos III y todo lo que tuviera que ver con la Realeza, lo que, según revelaron medios británicos, hizo que Isabel II temiera por la estabilidad de la Casa Real.
Isabel II tenía miedo de los rencores de Lady Di
La realidad es que, a pesar de que ahora de una imagen muy seria y estable, Carlos III nunca destacó por ser un buen esposo. El actual Rey de Inglaterra tuvo varias amantes a lo largo de su vida. Tanto cuando estaba soltero como durante su etapa de casado. Esto provocó que en Buckingham escondieran varios secretos relativos a la vida del hijo de Isabel II.
De este modo, una vez roto el matrimonio entre Diana y Carlos III, en la Casa Real de Gran Bretaña había verdadero pánico a todo lo que la exmujer del entonces Príncipe de Gales pudiera llegar a revelar. Pues, dado todo el rencor que había acumulado a lo largo de los años y de las incontables infidelidades, en Buckingham sabían del peligro que entrañaba la figura de Lady Di que, además de toda la información que tenía, contaba con el favor de toda la sociedad británica.
Así pues, después de que Lady Di firmara el divorcio de Carlos III, Isabel II tenía mucho miedo de todos los secretos que la exmujer de su hijo podía llegar a revelar. Pues, a lo largo de los años Carlos III tenía muchas cosas que esconder de la sociedad de Gran Bretaña.