La infanta Cristina está empezando a adquirir propiedades fuera de España
Los asesores de Juan Carlos I le recomiendan mover su fortuna
El estado de salud de Juan Carlos I comienza a ser crítico. El emérito vive postrado en una silla de ruedas y se siente incapaz de hacer ningún tipo de vida normal. Esta situación ha provocado que en Zarzuela estén verdaderamente preocupados por el desenlace de un Juan Carlos I que no puede acabar muriendo en Abu Dabi, lejos de su España natal. Sin embargo, su condición de emérito hace que la justicia pueda tomar medidas contra él y toda la fortuna que hizo mediante métodos que, como mínimo, deben ser considerados como poco éticos y difícilmente legales.
Esta situación ha provocado que la fortuna que pueden llegar a heredar, tanto la infanta Cristina como la infanta Elena, corre cierto riesgo. Pues, en caso de que el fisco español considere que no es lícito, lo podría llegar a intervenir o, por otro lado, aplicarle una gran cantidad de impuestos, los cuales reducirían en un gran porcentaje la fortuna que van a heredar las dos hijas de Juan Carlos I.
Es por este motivo que, tal y como han revelado fuentes cercanas, el equipo de asesoramiento financiero de Zarzuela ya ha comenzado a trabajar para evitar que desde Hacienda, puedan meter mano en la fortuna de Juan Carlos o en la herencia que va a dejar para sus hijas. Un plan, el del emérito, que pasaría por mover el dinero y alejarlo de las competencias del estado español.
Cristina ha comenzado a mover el dinero que le correspondería
La infanta Cristina cuenta con una gran suma de dinero ingresada en cuentas de Suiza. Un dinero que le vendría dado por su padre y que, para evitar problemas o investigaciones, ya ha comenzado a circular y a ser usado. De este modo, por recomendación de los asesores de Juan Carlos I, Cristina ha comenzado a adquirir propiedades por toda Europa, pero nunca en España. Un plan trazado para evitar que ese dinero genere algún tipo de impuesto, una vez el emérito haya fallecido.
Así pues, ante el estado crítico de Juan Carlos I, los asesores financieros del emérito han comenzado a trabajar para hacer que Hacienda tenga especialmente complicado, el poder rastrear e imponer algún tipo de impuesto sobre lo que reciban Cristina y Elena como herencia por la muerte de su padre.
