La infanta Cristina mueve cuentas millonarias en Suiza a nombre de terceras personas
Los hijos de Cristina reciben el dinero de su abuelo a través de cuentas en Suiza
Si hay algo en lo que Juan Carlos I nunca ha fallado ni parece que lo va a hacer es a la hora de mantener económicamente a sus nietos de parte de las infantas Cristina y Elena. En este sentido, el emérito siempre se ha encargado de asegurarse que a ninguno de sus nietos les falte de nada. Lo que lo ha llevado a dejarles una importante y generosa asignación mensual con la que todos pueden vivir como auténticos reyes sin tener que preocuparse por trabajar. Sin embargo, en el caso de Irene, Juan, Pablo y Miguel, es la infanta Cristina la que gestiona su dinero.
Tal y como hemos podido saber, ninguno de los cuatro hijos que tuvieron Cristina e Iñaki Urdangarin recibe directamente el dinero de Juan Carlos I en su cuenta personal. Pues, es su madre la que se encarga de gestionar esos 10.000 euros que les son asignados de forma mensual. Una decisión que Cristina tomó para evitar que sus gestionaran mal su dinero y lo perdieran o lo gastaran en los primeros días del mes.
En este sentido, como no podía ser de otra manera, todo ese dinero estaría guardado en una serie de cuentas que Cristina maneja en Suiza. Pues, siguiendo la tradición familiar, no hay nada de los Borbón y de los Urdangarin que tribute en España. Todo pasa por Suiza y se gestiona desde ese paraíso fiscal. Nada de pagar un solo euro al fisco español.

Leonor y Sofía no tendrán el apoyo de su abuelo
Tal y como se ha encargado de asegurar Pilar Eyre, solamente son Leonor y la infanta Sofía las que no van a recibir ni un solo euro de asignación por parte de su abuelo. Un Juan Carlos I que ya sabe que el entorno de Felipe VI no quiere saber anda de su fortuna. Sin embargo, tanto los Urdangarin como los Marichalar están encantados con sus asignaciones mensuales de 10.000 euros.
Así pues, gracias a los pagos de Juan Carlos I, ha sido que la infanta Cristina se ha dedicado a gestionar millones de euros a través de cuentas ubicadas en Suiza, donde Miguel, Pablo, Irene y Juan tienen toda su fortuna ingresada.