La infanta Cristina y Elena tienen una sobrina anónima que es hija de su hermano

Durante años se ha insinuado que Felipe VI tiene una hija no reconocida

La infanta Cristina y Elena tienen una sobrina anónima que es hija de su hermano

Felipe VI siempre ha tratado de mantener muchas distancias respecto de su padre. En este sentido, a diferencia de Juan Carlos I del que hay constancia de que tiene varios hijos, fruto de sus relaciones extramatrimoniales, Felipe VI se ha esforzado por mantener una imagen muy diferente, para mostrarse como un hombre serio, responsable y respetuoso con las mujeres. Sin embargo, como todo joven, el Rey de España ha cometido sus errores y ha tratado mejor o peor a sus diferentes novias. Siendo, la que se siente más maltratada, Isabel Sartorius.

Isabel es y ha sido una de las parejas más relevantes de la vida de Felipe VI. De hecho, no eran pocos los rumores que apuntaban a que la relación entre ambos podía acabar en el altar y convirtiendo a Isabel Sartorius en Reina de España. Sin embargo, nada esto acabó pasando. Ya que, tras una amarga discusión en un restaurante de Madrid, acabaron rompiendo por completo su relación, llevando a uno de los episodios más controvertidos de la vida de Felipe VI.

En este sentido, tal y como revela Pilar Eyre, tiempo después del famoso episodio del restaurante, Nora de Lichtenstein se puso en contacto con la Reina Sofía para advertirla de que Isabel estaba embarazada y que el padre era Felipe VI. Sin embargo, ante el problema expuesto por su amiga, la Reina Sofía respondió con un escueto: “Vosotros tenéis un problema. Nosotros no”.

Felipe VI

La hija secreta no reconocida de Felipe VI

Con el paso del tiempo se fue filtrando a la prensa que Felipe VI podía tener una hija no reconocida, fruto de su relación con Isabel Sartorius. Esa niña nació y se acabó llamando Mencía y se rumoreó que era la viva imagen de Felipe VI. Sin embargo, como afirma Pilar Eyre, esa niña era hija de Javier Soto y poco o nada tenía que ver con los Borbón. Por lo que ni era hija de Felipe VI ni sobrina de Elena y Cristina ni nada.

Así pues, a pesar de los intentos para hacer creer que Mencía Soto era hija de Felipe VI, el parecido físico de la joven con su verdadero padre acabó haciendo que la mentira acabara cayendo por su propio peso.