La infanta Elena entra y sale de la clínica para ricos con problemas

Tras las épocas de excesos, Elena acude a terapia para desintoxicarse

La infanta Elena entra y sale de la clínica para ricos con problemas

La infanta Elena siempre ha destacado por ser la figura más desenfadado e informal de los hijos de Juan Carlos I. De hecho, no son pocos los que aseguran que la hija mayor del emérito es la viva imagen de su padre a la hora de entender la vida de forma tranquila y de centrarse en vivir a gusto y sin preocuparse de muchas cosas. Sin embargo, la realidad es que detrás de esa faceta tan desenfadada que mezcla una actitud despreocupada con ropa de lujo, existe una mujer que quiere tener su vida absolutamente controlada y a la que le gusta ser bien vista.

En este sentido, como ya demostró en varias ocasiones a lo largo de su juventud, la infanta Elena está realmente preocupada a la hora de mostrar una figura cuidada y delgada. De hecho, llegó a tener cierta adicción a la hora de comprar productos para adelgazar. Unas compras que, con el paso del tiempo, se han convertido en unas costosas y habituales visitas a una famosa clínica de Madrid donde se somete a tratamientos centrados en el ayuno controlado y en la desintoxicación del organismo. Unas visitas que le estarían costando entre 5.000 y 20.000 euros cada una.

Elena

Elena acude a la clínica, tras sobrepasarse en las comidas

La última vez que la infanta Elena fue vista acudiendo a la clínica Buchinger Wilhemi, fue tras estas pasadas vacaciones de Navidad. Un momento del año en el que la hija mayor de Juan Carlos I se ha acostumbrado a comer y a beber en exceso, lo que suele provocar que desarrolle cierta inseguridad con su cuerpo. Hecho que provoca que tras fiestas de este tipo, acuda a la clínica para someterse a un proceso de ayuno.

Estos tratamientos de ayuno terapéutico sirven, sobre el papel, para desintoxicar el organismo mediante unas dietas extremadamente restrictivas y controladas. De hecho, los pacientes pueden llegar a pasar hasta 10 días consumiendo solamente caldos y zumos, para vaciar el cuerpo de calorías y hacer que se desintoxique. Una terapia muy agresiva que, según los expertos de la clínica, da buenos resultados.

Elena necesita otro tratamiento

Sin embargo, como muchos expertos han concluido, lo más probable es que la infanta Elena no necesite tratamientos tan agresivos como el ayuno terapéutico. Si no que, lo ideal sería recibir apoyo psicológico para evitar seguir cayendo en los atracones típicos de la Navidad u otras épocas festivas.