La infanta Elena tenía encuentros en el hotel Ritz durante el matrimonio con Jaime de Marichalar

La infanta Elena se apoyó en un exnovio con el que mantiene la relación

La infanta Elena tenía encuentros en el hotel Ritz durante el matrimonio con Jaime de Marichalar

La vida de la infanta Elena siempre ha destacado por ser la más discreta y menos escandalosa dentro de todos los hijos de Juan Carlos I. La hija mayor de los eméritos solamente se casó una vez y, a pesar de acabar divorciada, nunca protagonizó ningún papelón como sí lo ha hecho la infanta Cristina. Sin embargo, a pesar de no haber hecho demasiado ruido, la realidad es que la vida matrimonial de Elena con Jaime de Marichalar fue mucho más tormentosa de lo que muchos pudieran llegar a imaginar.

De hecho, eran tantos los enfrentamientos y discusiones entre la infanta y su marido, que Elena necesitaba encontrar a alguien con el que apoyarse en los peores momentos de su vida como esposa de Jaime de Marichalar. Fue ahí donde encontró en el jinete, Luis Astolfi, su mayor apoyo en aquellas noches en las que solo le apetecía llorar y estar lejos de su marido.

Según cuentan fuentes cercanas, fue en los peores momentos de la infanta Elena que buscó resguardo en Luis Astolfi, con el que se reunía de forma habitual en el Hotel Ritz de Madrid, donde pasaban juntos la noche mientras Elena lloraba amargamente y buscaba apoyo en el que, durante los 80, fue su novio.

Elena

Elena encontró en su exnovio, a su mejor amigo

La realidad es que nunca nadie ha señalado a Elena y a Luis de haber tenido ningún tipo de relación íntima mientras compartían habitación en el Hotel Ritz. La hija mayor de Juan Carlos I nunca se atrevió a serle infiel a su marido. De hecho ella consideraba a Astolfi como su mejor amigo y veía en él un hombro sobre el que apoyarse y llorar tanto como necesitaba.

Hay sectores en los que cuentan que era de Astolfi de quien estaba verdaderamente enamorada la infanta Elena. Sin embargo, tras su ruptura, ni el jinete ni la hija de Juan Carlos I decidieron darse una segunda oportunidad. Por lo que ambos optaron por seguir siendo amigos de por vida.

Así pues, mientras estaba casada con Jaime de Marichalar, la infanta Elena pasaba las noches en el Hotel Ritz, junto a Luis Astolfi, al que le contaba todo lo que sufría en su día a día y lo complicado que era para ella mantener a flote un matrimonio marcado por las discusiones.