La infanta Elena rompe con Leonor por los menosprecios a su madre, la reina Sofía

Leonor no mantiene relación alguna con la familia de su padre

La infanta Elena rompe con Leonor por los menosprecios a su madre, la reina Sofía

Desde que en 2014 Felipe VI y Letizia llegaron al trono de España, hicieron muchos esfuerzos para desvincularse de la familia Borbón. Un proceso que comenzó por alejar a la infanta Elena y a la infanta Cristina y que acabó con el exilio de Juan Carlos I y de Froilán, marcando así una tendencia que diez años después de la coronación de Felipe VI sigue vigente. De hecho, la Princesa Leonor ha acabado demostrando que no quiere tener nada que ver con ningún miembro de su familia paterna. Solamente mantiene algún contacto esporádico con su abuela Sofía, a la que hace meses que no ve.

Esta situación nunca ha gustado nada a la infanta Elena. La hija mayor de Juan Carlos I siempre ha destacado por ser la más Borbón de toda la familia y por apostar por una familia unida bajo el paraguas de la Casa Real española. Algo que no ha sucedido bajo el reinado de Felipe VI, que ha renegado de los Borbón y ha aceptado las condiciones de Letizia de echar a todo aquel que no se lleve bien con la consorte.

Leonor

Leonor sigue los pasos de su madre

Por su parte, lejos de tratar de volver a unir a su familia, la Princesa Leonor apunta a seguir los pasos de su madre a la hora de tratar con su familia paterna. Es por este motivo que hace años que no es vista ni con sus tíos ni con sus primos, a los que tiene completamente vetados por su madre, que considera que la familia de Elena y Cristina son una mala influencia para la Princesa de Asturias.

Por otro lado, lo que más ha molestado a la infanta Elena es el desplazamiento que está sufriendo la Reina Sofía por parte de su nieta Leonor. Y es que, lejos de visitarla habitualmente, Leonor ha hecho lo mismo que su madre, la ha ido apartando de su vida y solamente la ve en contadas ocasiones y cuando el protocolo lo exige. Algo que molesta profundamente a Elena.

Así pues, los constantes desplantes por parte de Leonor, han acabado hartando a la infanta Elena que, como respuesta a los feos gestos que tiene su sobrina con la Reina Sofía, ha acabado rompiendo relaciones con ella. Pues considera que no se ha comportado como debe con su abuela.