La infanta Sofía se niega a vivir en Zarzuela porque la relación con su madre es mala

La libertad de Gales ha hecho que la infanta Sofía no quiere volver a vivir con Letizia

La infanta Sofía se niega a vivir en Zarzuela porque la relación con su madre es mala

A lo largo de su infancia y parte de la adolescencia, la infanta Sofía y su hermana Leonor han tenido que aguantar y sufrir con el exhaustivo y enfermizo control por parte de su madre, una Letizia que nunca las dejó disfrutar de la más mínima libertad. Y es que el control de la Reina de España sobre sus hijas iba desde su rendimiento académico, el cual tenía que ser siempre más que excelente, hasta la ropa que llevaban puesta, pasando por la comida, la cual siempre tenía que ser aprobada por Letizia.

Ante esta situación, una vez han sido capaces de escapar de las garras de su madre, tanto Leonor como la infanta Sofía se han dado cuenta de lo bonito que es vivir con libertad. Lo que ha hecho que, al menos Sofía, ya haya tomado la decisión de que no va a volver a compartir hogar con su madre, quiere seguir con su libertad y ya ha pedido no volver a Zarzuela.

En este sentido, tal y como informan fuentes cercanas a la Casa Real, una vez haya superado su bachillerato internacional en Gales, la infanta Sofía espera poder marcharse hasta los Estados Unidos para poder cursar su carrera universitaria. Un plan que, más allá de lo puramente académico, habría venido provocado por el interés de la infanta Sofía en vivir lo más lejos posible de su madre, una Letizia que ha llegado a viajar hasta Gales para controlar a su hija menor.

Letiz

La infanta Sofía está lista para vivir sola

A pesar de que acaba de cumplir la mayoría de edad, Sofía se siente con la madurez y la capacidad para marcharse a otro continente para vivir por su cuenta y riesgo sin que sus padres la controlen constantemente. En especial su madre, una Letizia que no mantiene una relación especialmente buena con la infanta Sofía, que prefiere estar junto a su padre, que tiene una actitud mucho más relajada que Leti.

Así pues, para poder seguir disfrutando de la libertad y evitar volver a caer en el control enfermizo de Letizia, la infanta Sofía ha pedido que le permitan viajar hasta Estados Unidos para iniciar su carrera universitaria.