La reina Sofía hace una petición a sus tres hijos para después de su muerte
La estabilidad de la Casa Real es la gran prioridad de la Reina Sofía

La Reina Sofía ha pasado la mayor parte de su vida sufriendo por culpa de las constantes infidelidades por parte de Juan Carlos I. Según se ha ido revelando, el emérito le fue infiel con varios miles de mujeres. Algo que acabó haciendo mucho daño en el estado anímico de la emérita que, durante muchos años vivió frustrada y afectada por todas las humillaciones a las que fue sometida por parte de su marido. Sin embargo, si hay algo propio de Sofía, es su carácter estoico y su capacidad para aguantarlo todo por el bien de la Casa Real y para evitar escándalos mayores.
De hecho, después de la abdicación y el posterior exilio de Juan Carlos I, fue la Reina Sofía la principal encargada de preservar la unión dentro de Zarzuela. Tal y como cuentan fuentes cercanas a la Casa Real, ha sido Sofía quien ha actuado como el lazo que une a Felipe VI y a sus dos hermanas, la infanta Elena y la infanta Cristina. Evitando así que la familia se rompiera por completo en ciertos momentos.
Sin embargo, la Reina Sofía teme que, una vez acabe su vida, la familia real se acabe rompiendo por completo. La emérita sabe que, entre los escándalos de Juan Carlos I, el carácter de Letizia y el Caso Nóos, la familia Borbón se ha convertido en un auténtico polvorín. Lo que podría provocar que todo estallara en cualquier momento.
La Reina Sofía pide unión a sus hijos
Ante esta situación, la Reina Sofía ya habría reunido a sus tres hijos para pedirle que, una vez ella no esté presente, sigan estando unidos. La emérita quiere que su legado sea la unión de la Casa Real y quiere evitar que todos los esfuerzos que hizo a lo largo de su matrimonio con Juan Carlos I acaben sin haber servido de nada por culpa de una serie de problemas mucho menores de los que tuvo que aguantar de su marido, a lo largo de sus más de 62 años de matrimonio.
Así pues, la última voluntad de la Reina Sofía no es otra que la de mantener la estabilidad dentro de la Casa Real. Y es que las desavenencias internas en Zarzuela han hecho que Sofía tenga que hacer un esfuerzo titánico para mantener unidos a sus hijos.