Las notas de la infanta Sofía en Gales empiezan a preocupar en Zarzuela

La infanta Sofía está muy lejos del rendimiento de Leonor

Las notas de la infanta Sofía en Gales empiezan a preocupar en Zarzuela

Una de las grandes obsesiones en la vida de la Reina Letizia, siempre ha sido la de educar lo mejor posible a sus dos hijas. Leonor y Sofía se criaron con una madre que se preocupó mucho y a veces en exceso, en convertirlas en dos ejemplos de niñas perfectas. Las dietas, costumbres y estudios eran elementos esenciales en la educación que las jóvenes recibieron durante su etapa de crecimiento en Zarzuela. Sin embargo, una vez lejos del control de su madre, Leonor y la infanta Sofía comenzaron a cambiar y a descubrir la verdadera libertad de no vivir coartadas por su madre.

En este sentido, mientras que Leonor siempre fue capaz de mantenerse como un ejemplo a la hora de sacar buenas notas en su bachillerato internacional en Gales, el caso de la infanta Sofía ha sido muy diferente. Según han revelado medios cercanos a Zarzuela, hay preocupación con los malos resultados de la hija menor de Letizia y Felipe VI. Y es que, a pesar de ir aprobando, no saca las excelentes notas de su hermana mayor.

A diferencia de lo que fue, en su momento Leonor, la infanta Sofía destaca por ser una chica mucho más distraída y con ninguna pasión ni interés a la hora de destinar más tiempo del necesario a los estudios. Sofía se conforma con ir aprobando justita y con no tener que repetir. Le cuesta aprender los temarios y no destaca por ser especialmente cuidadosa a la hora de tomar apuntes.

letizia

Letizia está preocupada por la evolución de Sofía

La realidad es que, lo que al principio parecía un bajón propio de la adaptación a un nuevo ambiente y a una vida muy diferente en Gales, ahora, en segundo año de bachillerato ya se ha convertido en una tendencia. En Zarzuela tienen claro que la infanta Sofía no llega a la excelencia de su hermana. Algo que ni puede ni pretende hacer. Sin embargo, Letizia sigue decidida en hacer que su hija menor también sea una estudiante excelente. Algo que no va a suceder.

Así pues, las notas más recientes de la infanta Sofía se han convertido en motivo de preocupación en Zarzuela. La hermana menor de Leonor aprueba por los pelos y no da ninguna importancia al hecho de sacar más que un cinco. Algo que saca de sus casillas a Letizia, que no se conforma con menos de un 10.