Leonor pidió auxilio en Elcano la madrugada del martes al miércoles
Cuando las condiciones son adversas, Leonor es la primera en caer

La experiencia de Leonor a bordo de Elcano está muy lejos de ser la idea. La Princesa de Asturias está viviendo una auténtica pesadilla en esta travesía por alta mar, donde su falta de experiencia la ha llevado a pasar más días encerrada en su camarote por culpa de las náuseas y los vómitos que haciendo cualquier otra de las labores propias de los guardiamarinas. Una situación que es relativamente constante y que se acaba agravando cuando llega un temporal que pone patas arriba la embarcación en la que navegan Leonor y el resto de sus compañeros.
En este sentido, a lo largo de la madrugada del pasado martes al miércoles, un fuerte temporal azotó a Elcano. Los vientos, las lluvias y el oleaje hicieron que el buque se sufriera un vaivén constante de esos que no gustan nada a una Leonor que, de inmediato tuvo que pedir auxilio y la presencia de un equipo médico para que la asistieran en su camarote, donde se refugia siempre que hay temporal.
Cuando llueve, Leonor no sale de su camarote
Tal y como han revelado familiares de los guardiamarinas de Elcano, cuando la lluvia comienza a amenazar, Leonor es la primera que abandona su posición, sea la que sea, para ponerse a salvo en su propio camarote. Pues, después de haber sufrido un par de caídas por culpa de resbalones y algún que otro mareo, Leonor ha optado por proteger su integridad y resguardarse cuando comienza a llover más de la cuenta.
Esta situación acaba obligando a que sean otros guardiamarinas los encargados de llevar a cabo las labores que deja de hacer Leonor, la cual, a la que el barco comienza a moverse más de la cuenta, pierde el norte y comienza a sentir unos mareos y unas náuseas que la dejan fuera de combate y con la necesidad de ser asistida. Y es que por lo que hemos podido saber, son tan severos que la dejan sin capacidad para moverse.
Así pues, durante la madrugada del martes al miércoles, Leonor necesitó socorro por parte de los equipos médicos para que la rescataran de unos mareos y unas náuseas que la acabaron dejando fuera de combate.