Leonor sufre en silencio el complejo que ha causado un dolor irreparable en su madre
Por culpa de Letizia, Leonor está por detrás de sus compañeros en Elcano

La travesía a bordo de Elcano está siendo tan fácil como la Princesa Leonor podría esperar. La hija de Felipe VI y de la Reina Letizia sufrió como la que más en los primeros días en alta mar. Y es que, más allá de los problemas de salud que han complicado el día a día de la Princesa de Asturias, también han sido las inclemencias del clima las que han hecho que Leonor haya querido abandonar la embarcación en varios momentos. Sin embargo, estos problemas hubieran podido ser solucionados años atrás.
La realidad es que la aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano ha supuesto la primera vez en la que Leonor se ha probado en una embarcación. La Princesa de Asturias nunca antes se había visto a bordo de cualquier tipo de barco. Algo que no hubiera sucedido de no ser por un complejo de la Reina Letizia que prohibió a Leonor, acudir a la Copa del Rey de Vela. Una competición en la que Felipe VI sí que pudo foguearse con 16 años. Algo que nunca sucedió con Leonor.
Los complejos de Letizia afectan a Leonor
La razón principal detrás de la ausencia de la Princesa Leonor en la Copa del Rey de Vela siempre vino provocada por un importante complejo de la Reina Letizia. La esposa de Felipe VI nunca se sintió nada cómoda cuando estaba rodeada de las grandes élites que forman parte de la Copa del Rey de Vela en Mallorca. Todo esto acabó provocando que la Reina Letizia no permitiera que sus hijas se acercaran a las elites que rodean todo lo que tiene que ver con el mundo de la vela o de las competiciones en alta mar.
De este modo, los complejos de Letizia acabaron haciendo que Leonor no pudiera comenzar a conocer el mundo de la vela y de todo lo que tiene que ver con la navegación. Algo que ha acabado provocando que Leonor haya partido con mucha desventaja en su aventura a bordo de Elcano. Pues, a diferencia de todos sus compañeros, Leonor nunca había estado navegando en una embarcación parecida al buque Elcano.
Así pues, por culpa de un complejo que ha hecho daño a Letizia durante muchos años, Leonor ha acabado sufriendo una importante desventaja en su travesía a bordo de Elcano.