Leonor y Sofía iban a tener un hermano en Nueva York

Letizia tenía la ilusión de tener un tercer hijo con Jaime del Burgo

Leonor y Sofía iban a tener un hermano en Nueva York

Si el matrimonio entre Letizia y Felipe VI no ha podido funcionar no es solo porque sus caracteres choquen y sean incompatibles en el día a día, sino que fue la aparición de la figura de Jaime del Burgo lo que hizo saltar por los aires cualquier tipo de estabilidad sentimental entre los Reyes de España. Y es que gracias a las revelaciones del abogado, Felipe VI se dio cuenta de que había pasado la mayoría de su matrimonio siendo engañado por parte de su esposa, la cual se llegó a plantear la posibilidad de dejarlo todo atrás para formar una nueva familia con Jaime del Burgo en Estados Unidos.

En este sentido, después de pasar unos cuantos años casada con Felipe VI, Letizia entendió que no estaba hecha para formar parte de la Casa Real. No le gustaba el protocolo y el hecho de tener que llevar una vida tan estricta en todos los aspectos. Lo que la llevó a plantearse, junto a su amante, Jaime del Burgo, escapar juntos hasta Estados Unidos. De hecho, tal y como confirma Maica Vasco, ya lo tenían todo preparado y habían dejado firmados todos los papeles.

El plan era muy claro, Letizia y Jaime se iban a mudar hasta Miami o Nueva York para convertirse en padres mediante gestación subrogada. Ahí comenzarían una nueva vida, con o sin Leonor y la infanta Sofía que iban a tener un nuevo hermanito, en ese caso, varón, ya que Letizia soñaba con tener un niño.

Leti

Los miedos e intereses de Letizia lo echaron todo atrás

Sin embargo, cuando todo estaba ya preparado, la Reina Letizia optó por echarse atrás y acabar con los planes que tenía junto a Jaime del Burgo. Y es que siendo la esposa de Felipe VI lo tenía todo. Además, ya tenía a dos hijas maravillosas y mudarse implicaba tenerlas que dejar atrás. Lo que acabó generando un cúmulo de sentimientos que hicieron que Del Burgo y Letizia abortaran un plan que ya estaba más que preparado.

Así pues, Leonor y la infanta Sofía estuvieron muy cerca de tener un hermano varón, fruto de la relación entre Jaime del Burgo y Letizia, que tenían pensado dejarlo todo para comenzar una nueva vida en Estados Unidos.