Victoria Federica es quien ha contado al resto de primos que su estado es grave
Irene de Grecia no hace más que empeorar día tras día

Victoria Federica siempre ha tenido una relación ciertamente especial con la Reina Sofía, fue la primera niña de la familia y siempre la cuidó de forma especial. En este sentido, su conexión ha sido tan fuerte a lo largo de sus vidas, que en estos últimos meses, Victoria Federica ha estado viviendo más tiempo con su abuela que con su madre. La hija de la infanta Elena tiene un fuerte vínculo con la Reina Sofía y, a pesar de que Felipe VI no la quiere en Zarzuela, sigue pasando mucho tiempo junto a su abuela en la residencia real.
Es por este motivo que Victoria Federica se ha acabado convirtiendo en el nexo más fuerte y fiable a la hora de dar información al resto de sus primos. La hija de Elena se lleva especialmente bien con Irene y el resto de los Urdangarin. Les cuenta todo lo que sucede en Zarzuela y, en especial, los mantiene informados sobre el estado de salud de la Reina Sofía y de la tía Pecu.
Los jóvenes están realmente preocupados por la evolución de Irene de Grecia. La hermana de la Reina Sofía hace meses que comenzó una lucha contra el Alzheimer, la cual está comenzando a perder de verdad. De hecho, tal y como cuenta Pilar Eyre, la situación de la tía Pecu es verdaderamente preocupante. Cada vez está peor y sus capacidades cognitivas no mejoran. Más bien todo lo contrario.
Victoria Federica cuenta el drama a sus cuatro primos
Como se ha acostumbrado a pasar semanas enteras en Zarzuela, Victoria Federica sabe de primera mano, el estado en el que se encuentra la hermana de la Reina Sofía. Cabe destacar que Irene de Grecia es una de las personas más queridas de Zarzuela. Irene, o como la conocen dentro de la familia, la tía Pecu, siempre tuvo una gran relación con los nietos de su hermana, Sofía.
Además, Victoria Federica también ha vivido muy de cerca el bajón anímico de la Reina Sofía, es por este motivo que también habría pedido a sus primos, que pasen por Zarzuela a visitar a su abuela. Y es que, con Irene de Grecia en estado grave, Sofía necesita sentir el apoyo de toda la familia. En especial, la de sus nietos, los cuales han comenzado a visitar con mucha más asiduidad, la residencia real, donde pasan muchas más horas con Sofía.